Ingresa tu direcciónpara Supermercado
Ingresa tu dirección para ver los productosde supermercadodisponibles en tu zona.
Call Center Lima y Provincias:
(01) 625 8000Tus compras en 15 min.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE “MARKETING Y PROSPECCIÓN COMERCIAL” (FINALIDADES ADICIONALES):
En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 016-2024-JUS, Compañía Food Retail S.A.C. asume de manera responsable el compromiso de resguardar la privacidad de los datos personales proporcionados por las personas que interactúan con nosotros a través del uso de sitios web, aplicaciones móviles, teléfono, redes sociales y/o cualquier otro canal de contacto y/o contratación y que autoricen el uso de sus datos personales para finalidades promocionales y vinculadas. Los aspectos relacionados a dicho tratamiento de datos personales son los siguientes:
1. IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL TITULAR DEL BANCO DE DATOS
PERSONALES.
El titular del presente banco de datos en el que se almacenarán los
datos personales facilitados en la presente solicitud es Compañía Food
Retail S.A.C. (en adelante, “CFR”) con RUC N° 20608300393, con domicilio
en Calle Morelli 181, San Borja, Lima, Perú.
La existencia de este banco de datos personales ha sido declarada a la
Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, mediante su
inscripción en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales
con la denominación “Marketing” con el código RNPDP-PJP N.º 30080.
2. DATOS PERSONALES RECOPILADOS.
Se recolectarán los siguientes datos personales de los usuarios:
nombres, apellidos, correo electrónico, documento de identidad (DNI o
CE), teléfono, fecha de nacimiento, domicilio y datos bancarios (de
corresponder).
En caso sea una persona natural con negocio o persona jurídica, se podrá
solicitar su razón social y RUC.
3. FINALIDAD Y USOS.
Los datos personales serán tratados acorde a las siguientes finalidades
promocionales, vinculadas y/o de prospección comercial:
• Gestionar lista de clientes, acciones comerciales, investigación o
estudios de mercados, evaluaciones financieras, análisis estadístico
para la elaboración de estrategias comerciales, obtención de información
a través de fuentes públicas y privadas, perfil del cliente, retención
de clientes, crecimiento y recuperación de clientes inactivos.
• Enviar comunicaciones (Mensajes de texto, correos electrónicos,
mensajes de WhatsApp y/o llamadas a los datos de contactos consignados
por el Usuario) para la culminación del proceso de compra de los
productos que se hayan dejado en el carrito de compras de la plataforma
de CFR.
• Registrar y analizar historiales de compra y elaborar perfiles de
compra, efectuar acciones y envíos de publicidad (personalizada o
general).
• Efectuar acciones y envíos de publicidad (personalizada o general).
• Realizar prospección comercial y promocional a través de nuestros
canales de comunicación tanto físicos como remotos, como son por
ejemplo: carta, call center, email, redes sociales tales como Facebook,
mensajes inApp, o mensajes de texto (a través de SMS, sitio web o
aplicaciones móviles), WhatsApp u otras plataformas similares, al número
de celular o cualquier otro dato de contacto registrado.
• Para la realización de comunicaciones externas, campañas de
fidelización, concursos, sorteos, prospección comercial, gestionar
listas de clientes y otros similares.
• Gestión de las autorizaciones de uso de imagen y voz para publicarlos
en videos y fotos en campañas internas o externas, difundidas y
reproducidas públicamente a través de las redes sociales oficiales de
CFR.
• Se podrán realizar decisiones automatizadas, incluida la elaboración
de perfiles, cuyos resultados podrán tener un impacto en las acciones
ofrecidas, tales como brindarle descuentos personalizados sobre la base
de la elaboración de su perfil de consumo, siempre garantizando el
cumplimiento de las normativas aplicables y la protección de sus
derechos.
La negativa de otorgar su consentimiento para estas finalidades
adicionales de tratamiento no afecta el cumplimiento de las obligaciones
contractuales ni impide el tratamiento para las finalidades necesarias
precisadas previamente en la Política de Privacidad de “Clientes”.
No obstante, queremos asegurarle de que tiene la opción y libertad de
otorgarnos su consentimiento y autorización para utilizar sus datos
personales con fines opcionales, distintos a los necesarios.
En caso el Cliente no proporcione sus datos personales obligatorios o
necesarios paras las finalidades promocionales, vinculadas y/o de
prospección comercial, CFR no podrá realizar las finalidades antes
descritas.
4. PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD.
Los datos personales proporcionados se conservarán de manera
indeterminada, mientras no solicite la revocación del consentimiento.
CFR tiene implementadas las medidas técnicas, organizativas y legales
que garantizan la seguridad y confidencialidad de los datos personales.
5. TRANSFERENCIAS Y DESTINATARIOS DE DATOS PERSONALES.
Para las finalidades señaladas en el punto 3, CFR podrá valerse de
encargados de tratamiento que se identifican en el
enlace, algunos de los cuales se encuentran situados fuera del Perú, por lo
que se producirá una transferencia internacional (flujo transfronterizo)
de datos personales. Estos encargados se encuentran obligados a brindar
el servicio de acuerdo con nuestras directrices de protección de datos
y/o con la normativa peruana aplicable.
Asimismo, queremos asegurarle que hemos implementado los procedimientos
necesarios para garantizar que los encargados del tratamiento de los
Datos personales, ubicados fuera de Perú, también cumplan con las normas
de protección de datos personales peruanas y la legislación aplicable en
el país donde se realiza el tratamiento. Además, nos comprometemos a
informar oportunamente a la Autoridad de Protección de Datos Personales
aquellos flujos transfronterizos conforme lo exige nuestra normativa
vigente.
6. EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE INFORMACION, ACCESO, RECTIFICACIÓN,
CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN DE LOS DATOS.
Como titular de sus datos personales, el usuario tiene el derecho de
acceder a sus datos en posesión de CFR, conocer las características de
su tratamiento, a la portabilidad de estos, a rectificarlos en caso de
ser inexactos o incompletos; solicitar sean suprimidos o cancelados al
considerarlos innecesarios para las finalidades previamente expuestos o
bien oponerse a su tratamiento para fines específicos. El usuario podrá
en todo momento revocar el consentimiento otorgado expresamente, tanto
como limitar el uso o divulgación de sus datos personales.
El usuario podrá dirigir su solicitud de ejercicio de los derechos en
los términos que establece el Reglamento de la Ley N°29733 a
http://www.veaclub.com.pe/arco
o en nuestra sede administrativa con Dirección en Calle Morelli 181, San
Borja, Lima, Perú, o en cualquiera de nuestros locales de Plaza Vea a
nivel nacional.
En caso el usuario considere que su solicitud no ha sido atendida, puede
presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de
Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de
Justicia y Derechos Humanos: Calle Scipión Llona N° 350, Miraflores,
Lima, Perú o llenando el formulario publicado en el siguiente enlace
https://www.minjus.gob.pe/wp-content/uploads/2018/12/FORMULARIO-DE-PROCEDIMIENTO-TRILATERAL-DE-TUTELA.pdf.
7. RESGUARDO DE LA INFORMACIÓN.
CFR ha adoptado las medidas de seguridad necesarias para garantizar la
protección de los datos personales proporcionados por el Titular a fin
de evitar su alteración, pérdida, acceso o procesamiento no autorizado
por parte de terceros que puedan afectar la información de carácter
personal.
8. DIVULGACIÓN.
CFR puede revelar los datos personales cuando estos sean requeridos en
virtud de disposiciones legales y/o por autoridades judiciales,
administrativas u otras, en el debido ejercicio de sus funciones, a
efectos de colaborar con las investigaciones o procedimientos llevados a
cabo por dichas autoridades gubernamentales.
9. COOKIES.
En caso el Usuario utilice nuestra página web, le informamos que esta
utiliza cookies necesarias y esenciales para la navegación y el libre
movimiento, utilizar áreas seguras u opciones personalizadas. Asimismo,
las cookies se utilizan para analizar la experiencia de los usuarios de
Internet y poder brindarles mejores servicios y mostrar contenido
personalizado. La página web cuenta con un banner de configuración de
cookies que permite al cliente elegir el tipo de cookie que desea
activar.
El Usuario puede revisar la Política de Cookies a través del siguiente
enlace:
https://www.plazavea.com.pe/politica-cookies.
En el supuesto que en la página web se coloquen enlaces o hipervínculos
que redireccionen a otros lugares de Internet, que son de propiedad de
terceros que utilicen cookies, CFR no se hace responsable del uso de
cookies por parte de dichos terceros.
10. DESIGNACIÓN DEL OFICIAL DE DATOS PERSONALES.
CFR ha designado a un Oficial de Datos Personales. El contacto es el
siguiente:
oficial.datospersonales@spsa.pe
11. MODIFICACIONES DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
CFR se reserva expresamente el derecho a modificar, actualizar o
completar esta Política de Privacidad en cualquier momento.
Cualquier modificación, actualización o ampliación producida en las
condiciones de tratamiento entrará en vigencia y tendrá efectos frente a
los terceros desde su publicación en la Página Web.
Fecha última actualización: 26 de noviembre de 2025.