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POLITICAS DE DATOS PERSONALES

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE “MARKETING Y PROSPECCIÓN COMERCIAL” (FINALIDADES ADICIONALES):

En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 016-2024-JUS, Compañía Food Retail S.A.C. asume de manera responsable el compromiso de resguardar la privacidad de los datos personales proporcionados por las personas que interactúan con nosotros a través del uso de sitios web, aplicaciones móviles, teléfono, redes sociales y/o cualquier otro canal de contacto y/o contratación y que autoricen el uso de sus datos personales para finalidades promocionales y vinculadas. Los aspectos relacionados a dicho tratamiento de datos personales son los siguientes:


1. IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL TITULAR DEL BANCO DE DATOS PERSONALES.
El titular del presente banco de datos en el que se almacenarán los datos personales facilitados en la presente solicitud es Compañía Food Retail S.A.C. (en adelante, “CFR”) con RUC N° 20608300393, con domicilio en Calle Morelli 181, San Borja, Lima, Perú.
La existencia de este banco de datos personales ha sido declarada a la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, mediante su inscripción en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales con la denominación “Marketing” con el código RNPDP-PJP N.º 30080.


2. DATOS PERSONALES RECOPILADOS.
Se recolectarán los siguientes datos personales de los usuarios: nombres, apellidos, correo electrónico, documento de identidad (DNI o CE), teléfono, fecha de nacimiento, domicilio y datos bancarios (de corresponder).
En caso sea una persona natural con negocio o persona jurídica, se podrá solicitar su razón social y RUC.


3. FINALIDAD Y USOS.
Los datos personales serán tratados acorde a las siguientes finalidades promocionales, vinculadas y/o de prospección comercial:
• Gestionar lista de clientes, acciones comerciales, investigación o estudios de mercados, evaluaciones financieras, análisis estadístico para la elaboración de estrategias comerciales, obtención de información a través de fuentes públicas y privadas, perfil del cliente, retención de clientes, crecimiento y recuperación de clientes inactivos.
• Enviar comunicaciones (Mensajes de texto, correos electrónicos, mensajes de WhatsApp y/o llamadas a los datos de contactos consignados por el Usuario) para la culminación del proceso de compra de los productos que se hayan dejado en el carrito de compras de la plataforma de CFR.
• Registrar y analizar historiales de compra y elaborar perfiles de compra, efectuar acciones y envíos de publicidad (personalizada o general).
• Efectuar acciones y envíos de publicidad (personalizada o general).
• Realizar prospección comercial y promocional a través de nuestros canales de comunicación tanto físicos como remotos, como son por ejemplo: carta, call center, email, redes sociales tales como Facebook, mensajes inApp, o mensajes de texto (a través de SMS, sitio web o aplicaciones móviles), WhatsApp u otras plataformas similares, al número de celular o cualquier otro dato de contacto registrado.
• Para la realización de comunicaciones externas, campañas de fidelización, concursos, sorteos, prospección comercial, gestionar listas de clientes y otros similares.
• Gestión de las autorizaciones de uso de imagen y voz para publicarlos en videos y fotos en campañas internas o externas, difundidas y reproducidas públicamente a través de las redes sociales oficiales de CFR.
• Se podrán realizar decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, cuyos resultados podrán tener un impacto en las acciones ofrecidas, tales como brindarle descuentos personalizados sobre la base de la elaboración de su perfil de consumo, siempre garantizando el cumplimiento de las normativas aplicables y la protección de sus derechos.

La negativa de otorgar su consentimiento para estas finalidades adicionales de tratamiento no afecta el cumplimiento de las obligaciones contractuales ni impide el tratamiento para las finalidades necesarias precisadas previamente en la Política de Privacidad de “Clientes”.
No obstante, queremos asegurarle de que tiene la opción y libertad de otorgarnos su consentimiento y autorización para utilizar sus datos personales con fines opcionales, distintos a los necesarios.
En caso el Cliente no proporcione sus datos personales obligatorios o necesarios paras las finalidades promocionales, vinculadas y/o de prospección comercial, CFR no podrá realizar las finalidades antes descritas.


4. PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD.
Los datos personales proporcionados se conservarán de manera indeterminada, mientras no solicite la revocación del consentimiento. CFR tiene implementadas las medidas técnicas, organizativas y legales que garantizan la seguridad y confidencialidad de los datos personales.


5. TRANSFERENCIAS Y DESTINATARIOS DE DATOS PERSONALES.
Para las finalidades señaladas en el punto 3, CFR podrá valerse de encargados de tratamiento que se identifican en el enlace, algunos de los cuales se encuentran situados fuera del Perú, por lo que se producirá una transferencia internacional (flujo transfronterizo) de datos personales. Estos encargados se encuentran obligados a brindar el servicio de acuerdo con nuestras directrices de protección de datos y/o con la normativa peruana aplicable.
Asimismo, queremos asegurarle que hemos implementado los procedimientos necesarios para garantizar que los encargados del tratamiento de los Datos personales, ubicados fuera de Perú, también cumplan con las normas de protección de datos personales peruanas y la legislación aplicable en el país donde se realiza el tratamiento. Además, nos comprometemos a informar oportunamente a la Autoridad de Protección de Datos Personales aquellos flujos transfronterizos conforme lo exige nuestra normativa vigente.


6. EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE INFORMACION, ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN DE LOS DATOS.
Como titular de sus datos personales, el usuario tiene el derecho de acceder a sus datos en posesión de CFR, conocer las características de su tratamiento, a la portabilidad de estos, a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; solicitar sean suprimidos o cancelados al considerarlos innecesarios para las finalidades previamente expuestos o bien oponerse a su tratamiento para fines específicos. El usuario podrá en todo momento revocar el consentimiento otorgado expresamente, tanto como limitar el uso o divulgación de sus datos personales.
El usuario podrá dirigir su solicitud de ejercicio de los derechos en los términos que establece el Reglamento de la Ley N°29733 a http://www.veaclub.com.pe/arco o en nuestra sede administrativa con Dirección en Calle Morelli 181, San Borja, Lima, Perú, o en cualquiera de nuestros locales de Plaza Vea a nivel nacional.
En caso el usuario considere que su solicitud no ha sido atendida, puede presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Calle Scipión Llona N° 350, Miraflores, Lima, Perú o llenando el formulario publicado en el siguiente enlace https://www.minjus.gob.pe/wp-content/uploads/2018/12/FORMULARIO-DE-PROCEDIMIENTO-TRILATERAL-DE-TUTELA.pdf.


7. RESGUARDO DE LA INFORMACIÓN.
CFR ha adoptado las medidas de seguridad necesarias para garantizar la protección de los datos personales proporcionados por el Titular a fin de evitar su alteración, pérdida, acceso o procesamiento no autorizado por parte de terceros que puedan afectar la información de carácter personal.


8. DIVULGACIÓN.
CFR puede revelar los datos personales cuando estos sean requeridos en virtud de disposiciones legales y/o por autoridades judiciales, administrativas u otras, en el debido ejercicio de sus funciones, a efectos de colaborar con las investigaciones o procedimientos llevados a cabo por dichas autoridades gubernamentales.


9. COOKIES.
En caso el Usuario utilice nuestra página web, le informamos que esta utiliza cookies necesarias y esenciales para la navegación y el libre movimiento, utilizar áreas seguras u opciones personalizadas. Asimismo, las cookies se utilizan para analizar la experiencia de los usuarios de Internet y poder brindarles mejores servicios y mostrar contenido personalizado. La página web cuenta con un banner de configuración de cookies que permite al cliente elegir el tipo de cookie que desea activar.
El Usuario puede revisar la Política de Cookies a través del siguiente enlace: https://www.plazavea.com.pe/politica-cookies.
En el supuesto que en la página web se coloquen enlaces o hipervínculos que redireccionen a otros lugares de Internet, que son de propiedad de terceros que utilicen cookies, CFR no se hace responsable del uso de cookies por parte de dichos terceros.


10. DESIGNACIÓN DEL OFICIAL DE DATOS PERSONALES.
CFR ha designado a un Oficial de Datos Personales. El contacto es el siguiente: oficial.datospersonales@spsa.pe


11. MODIFICACIONES DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
CFR se reserva expresamente el derecho a modificar, actualizar o completar esta Política de Privacidad en cualquier momento.
Cualquier modificación, actualización o ampliación producida en las condiciones de tratamiento entrará en vigencia y tendrá efectos frente a los terceros desde su publicación en la Página Web.
Fecha última actualización: 26 de noviembre de 2025.