Tienda Online

Preguntas frecuentes

SOBRE PLAZAVEA TIENDA ONLINE

¿QUÉ ES PLAZAVEA TIENDA ONLINE?

Es un sitio de compras por internet. Con nuestra Tienda Online podrás hacer tus compras del hogar sin salir de casa, con la calidad y garantía de siempre. Contamos con miles de productos de todas las categorías.

¿POR QUÉ COMPRAR EN PLAZAVEA TIENDA ONLINE?

Aquí te compartimos algunos beneficios:

• Puedes comprar las 24 horas del día, en el momento y lugar que quieras.

• Tenemos una amplia cobertura de despacho a domicilio en Lima y principales provincias.

• Puedes comprar online y recoger tu pedido en muchas tiendas, sin costo.

• Garantía asegurada, pues nuestros productos son de calidad y los perecibles conservan su frescura.

• Puedes comprar con distintos medios de pago online, con la mayor seguridad.

¿CÓMO REALIZO UNA COMPRA?

Es fácil. Si compras productos de Supermercado, primero debes seleccionar tu método de entrega y dirección en caso elijas despacho a domicilio. Busca tus productos y agrégalos al carrito de compras, una vez tengas todo el pedido completo, te pediremos tus datos personales, la información relacionada a la entrega tanto para despacho a domicilio como para recojo en tienda y finalmente podrás elegir entre los medios de pago disponibles, completar los datos y ¡listo!

Si deseas cambiar algún dato personal, forma de pago o dirección de entrega, será necesario que te loguees usando tu cuenta de facebook, gmail o una contraseña que enviaremos a tu email.

Te dejamos aquí un video tutorial, ¡esperamos te sirva!

¿EXISTE UN MONTO DE COMPRA MÍNIMO O MÁXIMO DE COMPRA?

Sí. La compra mínima es de S/.20.00.

¿CUÁNTO CUESTA EL SERVICIO DE DELIVERY O DESPACHO A DOMICILIO?

El precio de envío depende de la zona de despacho y lo podrás visualizar durante la compra. Para ver los distritos donde actualmente tenemos cobertura de despacho a domicilio, revisa el siguiente link aquí.

¿QUÉ ZONAS DE REPARTO ATIENDEN?

Tanto para productos de Supermercado como Electro y Hogar ofrecemos una amplia cobertura de despacho en Lima y principales provincias. El detalle lo puedes encontrar en el siguiente link capítulo COBERTURA DE DESPACHO A DOMICILIO

¿CUÁLES SON LOS HORARIOS DE DESPACHO?

Para tus compras de Supermercado podrás elegir entre dos rangos horarios según la disponibilidad al momento de tu compra y van desde las 8:00 am hasta las 9:00 pm. Para tus compras de Electro y Hogar, el rango horario de despacho es desde las 9:00am hasta las 8:00pm.

Antes de realizar tu pedido, comprueba la disponibilidad del horario de despacho para el día requerido.

¿PUEDO COMPRAR SIENDO MENOR DE EDAD?

No, todos los servicios ofrecidos en plazaVea Online son de uso exclusivos para mayores de 18 años.

¿SI NO TENGO CORREO PUEDO COMPRAR EN PLAZAVEA TIENDA ONLINE?

Es necesario tener una cuenta de correo electrónico para poder comprar en plazaVea Online; en todo caso, podrías usar la de un familiar, pero recuerda que el correo electrónico será tu identificador para todas tus compras.

¿PUEDO RECOGER MI PEDIDO EN LA TIENDA?

Sí, tenemos el servicio de Recojo en tienda y es gratis. Para ver las tiendas disponibles de recojo para productos de Supermercado ingresa aquí, capitulo II. TIENDAS DE RECOJO

Y para conocer las tiendas disponibles de productos de Electro y hogar ingresa aquí

¿QUÉ PRODUCTOS PUEDO COMPRAR EN PLAZAVEA TIENDA ONLINE?

Nuestro objetivo es que encuentres todos los productos que necesitas para ti y par tu hogar, venimos ampliando nuestro catálogo de productos para cada vez ofrecer un mayor surtido en todas las categorías de Supermercado, Hogar, Moda, Tecnología, Deportes, Juguetes y mucho más.

MEDIOS DE PAGO

¿QUÉ MEDIOS DE PAGO ACEPTAN?

Aceptamos todas las tarjetas de crédito: Tarjeta oh!, Visa, Master Card y American Express. Solo se admite la modalidad de pago en cuotas con Tarjetas oh! para productos de Electro y hogar.

¿PUEDO PAGAR CON DOS MEDIOS DE PAGO DISTINTOS?

Si pagas online no será posible pues solo aceptamos tarjetas de crédito y debe ser una sola.

Si tu pago es contra entrega es posible dividirlo en dos medios distintos y debes solicitarlo al momento en que nuestro despachador realice el cobro.

¿AL PAGAR CON TARJETA OH!, MANTENGO LAS OFERTAS EXCLUSIVAS CON ESE MEDIO DE PAGO?

Si, puedes pagar con Tarjeta oh! online y de forma presencial manteniendo tus descuentos de siempre.

¿ES SEGURO INGRESAR LOS DATOS DE MI TARJETA DE CRÉDITO?

Sí, nuestra prioridad es mantener su información segura por lo que implementamos medidas técnicas y de seguridad para evitar un acceso no autorizado, así como pérdida o daño en su información.

Utilizamos estándares internacionales para la recolección de información de tarjetas de pago como Secure Socket Layer (SSL).

Además, contamos con una plataforma internacional de Prevención de Fraude certificada en PCI DSS, PCI Security Standards Council que es un foro mundial abierto, establecido en 2006 que se encarga de la formulación, gestión, educación y conocimiento de las Normas de seguridad de la industria de tarjetas de pago (PCI).

NO ME DEJA REALIZAR EL PAGO, ¿POR QUÉ?

En este caso, te pedimos revisar el monto de tu pedido, este debe ser cómo mínimo S/20.00. Si estás pagando con tarjeta de crédito o débito, es posible que los datos de tu tarjeta no se hayan ingresado correctamente o que la entidad financiera haya rechazado esta transacción. En este caso, puedes volverlo a intentar solo una vez más con los datos correctos de tu tarjeta. Si todo está ok, la empresa procesadora de pagos los aprobará, pero si encuentra algún inconveniente o riesgo, entonces no te permitirá completar la compra con ese medio de pago.

SI PAGUÉ CON TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO Y SOLICITO UN EXTORNO ¿ME DEVOLVERÁN EL DINERO EN EFECTIVO?

Solo podemos devolverte el dinero en efectivo si realizaste el pago del producto en efectivo. Si compraste con tarjeta, la devolución de realiza en el mismo medio de pago, es decir, se realizará el extorno del dinero en tu cuenta y la fecha de devolución efectiva dependerá de cada entidad financiera.

MI CUENTA

¿MIS COMPRAS ACUMULAN OPCIONES DE VEACLUB?

Sí, si ya eres miembro de VeaClub revisa en tu ticket de compra las opciones acumuladas cuando recibas tu compra en casa. Si aún no eres miembro regístrate en www.veaclub.com.pe

Para compras desde la plataforma online, sus opciones de sorteo serán cargadas en un plazo no mayor de 48 horas útiles luego de haber sido recibidos sus producto.

¿CÓMO CAMBIO DE DIRECCIÓN DE ENTREGA? O ¿CÓMO CAMBIO ALGUNO DE MIS DATOS PERSONALES?

En este caso, deberás entrar a la sección Mi Cuenta y loguearte con cualquiera de las opciones disponibles. Una vez identifiquemos tu perfil, podrás revisar todos tus datos personales, datos de tus tarjetas guardadas e información de tus últimos pedidos. Encontrarás una opción “Direcciones” donde podrás visualizar y editar tus direcciones guardadas.

¿CÓMO VEO MIS COMPRAS ANTERIORES?

De la misma forma, deberás entrar a la sección Mi Cuenta y loguearte con cualquiera de las opciones disponibles. Selecciona la opción “Mis pedidos”, aquí encontrarás el detalle de tus últimos pedidos, puedes incluso “repetir pedido” si así lo deseas.

¿QUÉ HACEN CON MI INFORMACIÓN? ¿CÓMO RESGUARDAN LA CONFIDENCIALIDAD DE MIS DATOS?

Tu información sirve para acumular las opciones de sorteo de VeaClub, mantenerte informado sobre nuestras ofertas y promociones, y brindarte los beneficios que estamos preparando para ti.

¿PUEDO CREAR LISTAS Y GUARDARLAS PARA UNA SIGUIENTE COMPRA?

Sí. Puedes crear no sólo una, sino varias listas. Hasta puedes compartirlas si necesitas organizar un evento. También guardamos tus compras anteriores, por lo que puedes cargarla automáticamente a tu carrito para comprar más fácilmente. Usa la opción “Mis Pedidos” una vez que ingreses a “Tu Cuenta”, en la zona superior derecha de tu pantalla.

¿SE PUEDE REGISTRAR DOS DIRECCIONES O PEDIR CON FRECUENCIA PARA DOS DIRECCIONES DISTINTAS?

Si es posible, cuando estés realizando la compra se te mostrará una opción para seleccionar una dirección o agregar una nueva, en este caso tendrás que loguearte con cualquiera de las opciones disponibles para asegurarnos que eres tú, el titular de esta cuenta quien quiere hacer este cambio.

MIS PEDIDOS

¿OTRA PERSONA PUEDE RECIBIR MI COMPRA?

Sí, solo debes indicar el nombre y DNI de la persona que recibirá tus productos durante el proceso de check-out.

¿QUÉ PASA SI NO ESTOY CONTENTO CON MI PEDIDO O ALGÚN PRODUCTO DE MI PEDIDO?

Puedes devolverlo siempre que la compra esté dentro de los siguientes plazos:

Compras de Supermercado: Para productos perecibles se podrá hacer la solicitud del cambio y/o devolución hasta 24 horas luego de realizar la compra/recibir pedido. Para productos No perecibles se podrá hacer la solicitud del cambio y/o devolución hasta 7 días luego de realizar la compra/recibir pedido.

Compras de Electro y hogar: Para productos Bazar / Textil: se podrá hacer la solicitud del cambio y/o devolución hasta 7 días luego de recibir pedido. Para productos Electro: se podrá hacer la solicitud del cambio y/o devolución hasta 7 días luego de recibir pedido.

Para mayor información puede revisar nuestra Política de Cambios y Devoluciones aquí.

¿QUÉ PASA SI ME EQUIVOQUÉ AL PEDIR UN PRODUCTO?

Puedes devolverlo o cambiarlo en tu tienda más cercana (*). El producto debe estar en su empaque original con sus etiquetas debidamente legibles y sin haber sido utilizado o consumido.

Si deseas que llevemos el nuevo producto a tu domicilio tendrás que asumir el costo del envío. (*) Recuerda que no todas las tiendas cuentan con los mismos productos por lo que te recomendamos consultar el stock mediante nuestro Call Center.

¿QUÉ PASA SI NO ESTOY EN CASA CUANDO LLEGA EL PRODUCTO?

Nuestro servicio de despacho a domicilio tiene un máximo de 15 minutos de espera luego de notificar al cliente la llegada a la dirección de entrega. Transcurrido este periodo el encargado del despacho pasará a retirarse. En este caso, te pedimos coordinar la reprogramación del pedido contactando a nuestro call center.

¿CÓMO SE MANTIENEN FRÍOS MIS PRODUCTOS DURANTE EL ENVÍO?

Tomamos las precauciones necesarias para mantener la temperatura adecuada que necesita cada uno de tus productos, así como el espacio necesario para que lleguen en perfectas condiciones.

¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA DE REEMPLAZO DE PRODUCTOS?

Pese a nuestros mejores esfuerzos, es posible que no dispongamos de algunos productos al momento de preparar tu pedido, por lo que se considerará como sustituto(s) sólo aquellos productos que cumplan con el criterio de selección definido previamente por el cliente*:

• Misma marca, otra presentación: en este caso, solo se procederá a sustituir si la presentación es de menor tamaño que la originalmente pedida, y se procede a ajustar el monto con el precio del producto a enviar.

• Misma presentación, otra marca: se procederá a escoger aquel producto que cumpla con la especificación, pero con un precio igual o menor al originalmente escogido.

• No sustituir: en caso de no contar con el stock, dicho producto será descontado de la boleta.

Los productos sustitutos podrían no tener promoción. Cualquiera sea la opción que selecciones, enviaremos un mail especificando el pedido final con el importe total.

(*) Escogeremos productos de igual o menor precio.

EL PRODUCTO DE REEMPLAZO NO ES DE MI AGRADO ¿LO PUEDO DEVOLVER?

Sí. Debes solicitar el cambio o devolución de abarrotes y/o productos no perecibles hasta 24 horas luego de recibir el pedido. Para los productos frescos (carnes, fiambres, quesos, frutas y verduras) y pesables se podrá hacer hasta 12 horas luego de recibir el pedido.

El producto debe estar en su empaque original con sus etiquetas debidamente legibles y sin haber sido utilizado o consumido. Es obligatorio presentar la boleta de compra recibida con su compra.