Tienda Online

Términos y condiciones


TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

Bienvenido a plazaVea online y su página de ecommerce www.plazavea.com.pe, constituida bajo las leyes peruanas, cuya actividad principal es permitir la exhibición y comercialización de productos en sus diferentes categorías.
El sitio web www.plazavea.com.pe es controlado y operado por Supermercados Peruanos S.A. (en adelante SPSA). SPSA establece los Términos y Condiciones del sitio web que a su vez incluyen las Políticas de Privacidad, Políticas de Seguridad y Políticas de Cambios y Devoluciones contenidas y descritas en legislación del sitio web. El uso y acceso a este sitio web se rige por estos Términos y Condiciones, así como a la vigente en la República del Perú. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Perú.
Los Términos y Condiciones del sitio web www.plazavea.com.pe comprendidos en este documento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este ecommerce entre los usuarios de este sitio, compras telefónicas y SPSA en general.


I. MODALIDADES DE ENTREGA

El cliente puede elegir entre las opciones de Despacho a domicilio, Recojo en tienda y Delivery Express, estas opciones se dispondrán en función del stock de los productos que comprenden el pedido.


I.1 Delivery Express

· Disponible solo para productos seleccionados de las categorías de Supermercado, Juguetes, Electrodomésticos y decoración.

· Puedes comprar un máximo de 15 unidades o 15 KG.

· Disponible solo para pagos online con cualquier tarjeta de crédito o débito.

· Puedes hacer tus pedidos desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm y llegará el mismo día de tu compra.

· Los pedidos recibidos y aprobados después de las 5:00 pm serán atendidos a partir de las 7:00 am del día siguiente.

· El precio de envío es desde S/7.9

· Despacho disponible en los Distritos: Barranco, Comas, Breña, Chorrillos, Jesús María, Independencia, Lince, Los Olivos, Magdalena, Miraflores, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Luis, Pueblo Libre, Surco y Surquillo. Consulta las zonas disponibles de cada Distrito al registrar tu ubicación durante el proceso.

· Provincias : Arequipa, Trujillo, Piura, Chiclayo. Consulta las zonas disponibles de cada Provincia al registrar tu ubicación durante el proceso

· Los productos disponibles para este servicio están limitados por dimensiones y pesos ya que son transportados en moto.

· Si por alguna razón no se pudiera brindar el servicio en las condiciones indicadas, para no afectar el servicio que buscamos brindarles a nuestros clientes, este método podrá ser deshabilitado o el despacho podrá ser modificado previa coordinación con el cliente. Asimismo, el horario de entrega podría verse modificado extraordinariamente a raíz de disposiciones gubernamentales.


I.2. Recojo en tienda

Para el caso de productos de Supermercado:

  • plazaVea El Cortijo
  • plazaVea Higuereta
  • plazaVea Sucre
  • plazaVea Universitaria
  • plazaVea La Molina
  • plazaVea Alfonso Ugarte
  • plazaVea Comas
  • plazaVea San Juan de Lurigancho
  • plazaVea Ate
  • plazaVea La Curva
  • plazaVea Izaguirre
  • plazaVea Acho
  • plazaVea Arequipa Real Plaza
  • plazaVea Trujillo Real Plaza
  • plazaVea Piura Real Plaza
  • plazaVea Chiclayo Real Plaza
  • plazaVea Huancayo Real Plaza
  • plazaVea Ica Real Plaza
  • plazaVea Nuevo Chimbote
  • plaza vea Cajamarca
  • plaza vea Puno
  • plaza vea Cusco Mall
  • plazaVea Alameda Sur
  • plazaVea Valle Hermoso
  • plazaVea San Isidro
  • plazaVea San Borja
  • plazaVea Puruchuco
  • plazaVea Talara Mall

Para el Recojo en tienda, el plazo máximo para acercarse a recoger el pedido es de 24 horas a partir de la fecha y rango horario seleccionado, luego de este plazo el pedido pasará a ser devuelto. En caso el pago se haya realizado de manera online, se procederá a realizar el procedimiento de reversión.

Para el caso de productos de Electro y Hogar, las tiendas disponibles para Recojo las podrá encontrar en https://tienda.plazavea.com.pe/recojo-en-tienda.

I.3. Despacho a domicilio:

La cobertura de despacho a domicilio en Lima para productos de Supermercados comprende los distritos: : Ate*, Barranco, Bellavista, Breña, Comas, Chorrillos, Jesús María, Independencia, La Molina, La Victoria (Santa Catalina), La Perla, La Punta, Lince, Lima, Los Olivos, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, Rimac, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho *, San Juan de Miraflores*, San Luis, San Martín de Porres, San Miguel, Santiago de Surco, Surquillo y Villa María del Triunfo*.

Los productos de Supermercado y Electro Hogar también están disponibles en las provincias: Arequipa cubriendo 10 Distritos de Alto Selva Alegre, Arequipa Cercado, Cayma, Cerro Colorado, Mariano Melgar, Miraflores, Paucarpata, Sachaca, Yanahuara, José Luis Bustamante y Rivero, Trujillo en los Distritos: Victor Larco Herrera, Trujillo, El Porvenir, La Esperanza, Huanchaco, Moche, Laredo, Florencio de Mora y Salaverry, Piura en los distritos: Castilla, Piura, Catacaos y Veintiseis de octubre, Chiclayo en los distritos: Chicayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria, Pimentel, Huancayo comprende: Chilca, El Tambo y Huancayo, Ica los distritos disponibles son: Ica Cercado, Sujtanjalla, La Tinguiña y Parcona, Cuso los distritos disponibles son Cusco, San Jerónimo, San Sebastian y Wanchaq, en Puno el distrito Puno, en Cajamarca los distritos Cajamarca y Los Baños del Inca y en Chimbote los distritos Chimbote, Nuevo Chimbote, Nepeña, Samanco. Adicionalmente solo para productos de Supermercado, ofrecemos el despacho a domicilio en Talara para los distritos: La Brea, Pariñas, Máncora, Órganos, Lobitos y El Alto.

Cobertura adicional en Playas para productos de Electro y Hogar únicamente durante la temporada de verano:


ANCÓN KM43
STA ROSA KM43
PTA HERMOSA KM40
PTA NEGRA KM43
S. BARTOLO KM44
STA MARIA KM50
PUCUSANA KM60
CHILCA KM64
S. ANTONIO KM81
MALA KM86
ASIA KM93 AL KM110

Despacho a domicilio para la categoría Colchones:
Solo disponible para los distritos de Lima Metropolitana. El despacho está a cargo de cada uno de los proveedores.

Las zonas de despacho a domicilio para cualquiera de los productos ofrecidos, podrías verse modificadas extraordinariamente a raíz de disposiciones gubernamentales.

II. HORARIOS DE DESPACHO Y PRECIOS DE ENVÍO

Los horarios de despacho para compras de Supermercado, son elegidos por el cliente durante el proceso de compra. Una vez que complete sus datos y seleccione el método de entrega “despacho a domicilio o recojo en tienda”, se le mostrarán los días y rangos horarios disponibles, así como el precio del envío a domicilio. Este precio varía según la zona de envío, el rango horario y la volumetría del pedido. El cliente podrá también indicar los datos de una tercera persona autorizada para recibir su pedido.

Nuestro servicio de envío a domicilio tiene un máximo de 15 minutos de espera luego de notificar al cliente la llegada a la dirección de entrega. Transcurrido este periodo se procederá a retirarse y se cobrará el monto de la entrega de acuerdo al tarifario vigente. El cliente deberá coordinar la reprogramación del pedido contactando a nuestro call center.

Los horarios de despacho para compras de Electro y Hogar, dependen del método de entrega. Si el cliente elige “despacho a domicilio”, el rango horario será de 9:00am a 7:00pm. Si el cliente elige “recojo en tienda”, el rango horario será de 10:00am a 9:00 pm. Los días disponibles se le mostrarán al cliente, una vez complete sus datos y seleccione su método de entrega. El precio del envío en caso de “despacho a domicilio” varía según la zona de envío y la volumetría del pedido. El cliente podrá también indicar los datos de una tercera persona autorizada para recibir su pedido.

Es responsabilidad del cliente la exactitud de los datos de dirección ingresados, esto para realizar una correcta y oportuna entrega de los pedidos. Es responsabilidad del cliente seleccionar correctamente el documento electrónico durante el proceso de compra, una vez realizado el recojo y/o despacho del pedido NO hay opción a cambiar la boleta por factura y/o viceversa.

Durante campañas específicas como Cyber, Día de la Madre, Fiestas Patrias, Navidad (a partir del 15 de diciembre), otro evento que incremente la cantidad de pedidos, y/o situaciones imprevisibles, caso fortuito o fuerza mayor, SPSA realizará las entregas sin turno específico y tendrá la potestad de reprogramar los pedidos previa coordinación con el cliente, quien podrá solicitar que se deje sin efecto su pedido sin penalidad, de no estar de acuerdo con la nueva fecha. Los días 25 de diciembre y 01 de enero no contaremos con servicio de despacho y el 24 y 31 de diciembre solo hasta el mediodía. Asimismo, los horarios de despacho a domicilio, podría verse modificadas extraordinariamente a raíz de disposiciones gubernamentales.

En SUPERMERCADOS PERUANOS S.A. estamos trabajando para garantizar la disponibilidad y entrega de los Productos en el plazo ofrecido; sin embargo, debido a la situación que afrontamos por la propagación del COVID-19 y al incremento de las operaciones a través de nuestro canal de comercio electrónico, te informamos que nuestros plazos de entrega pueden sufrir eventuales retrasos. Recordamos a todos nuestros usuarios que nuestras actividades económicas se encuentran sujetas al cumplimiento de las disposiciones del Gobierno y pueden verse afectadas en cualquier momento por el Estado de Emergencia Nacional por lo que, ante supuestos de caso fortuito o fuerza mayor, para su beneficio, usted nos faculta a proceder con la anulación de la orden de compra y la devolución al medio de pago empleado.


III. MEDIOS DE PAGO

Para poder completar un pedido es necesario que la compra esté valorizada en mínimo S/.20.00.

Las compras de productos de Supermercado, podrán ser pagadas en dos modalidades:
· Pago online con cualquier tarjeta de crédito o débito autorizada para compras por internet.
· Pago contra entrega vía POS con cualquier tarjeta de crédito o débito.

En el caso de pago contra entrega vía POS, es necesario que el cliente se identifique con su DNI, CE o pasaporte vigente para poder concretar la entrega.

Las compras de productos de Electro y hogar, podrán ser pagadas en dos modalidades:
· Pago online con cualquier tarjeta de crédito o débito autorizada para compras por internet.
· Pago en banco a través de SafetyPay, ya sea a través de banca por internet o depósito en ventanilla en los bancos afiliados.

Los pagos online son procesados por una pasarela quien se encarga de realizar la validación en línea con los bancos respectivos. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su banco emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso de Tarjetas de Crédito. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. El pago con tarjeta bancaria de débito está sujeto a los términos y condiciones establecidos por la entidad bancaria emisora de la referida tarjeta.

Tratándose de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, clave secreta etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que SPSA no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que utilice el usuario.

Conforme a lo estipulado por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) las denominaciones monetarias serán redondeadas en los siguientes casos:
Desde S/. 0,01 hasta S/. 0,04 serán redondeadas a S/. 0,00 a favor del cliente.
Desde S/. 0,06 hasta S/. 0,09 serán redondeadas a S/. 0,05 a favor del cliente

Los reembolsos por cualquier devolución, productos fuera de stock, pago parcial, y/o total siempre se realizarán a través del mismo medio de pago en el que fue contratado el servicio. En el caso de tarjetas de crédito, el plazo de devolución de dinero para compras efectuadas online, dependerá de las políticas del banco emisor de la tarjeta del cliente.

El valor total a pagar por el pedido puede variar dependiendo de los pesos de los productos escogidos, por lo que el cliente, al aceptar estos Términos y Condiciones acepta que el valor total que aparece en su orden de compra es referencial, pudiendo ser finalmente menor hasta en 15%. Asimismo, en caso el pago sea online, el cliente, mediante su aceptación a estos Términos y Condiciones otorga su autorización para que se proceda a cargar en la tarjeta utilizada el valor total final a ser cancelado a la empresa. Los precios cerrados en la orden de compra se mantendrán para los mismos productos a pesar de que luego existan cambios de precio en la Tienda Virtual el mismo día o cualquier otro día luego de cerrada la orden de compra.


IV. PRODUCTOS SUSTITUTOS

Pese a nuestros mejores esfuerzos, es posible que no dispongamos de alguno de los productos, en este caso el cliente tendrá la opción de elegir entre alguno de los criterios de sustitución durante el proceso de compra:
· Misma marca del producto con otra presentación.
· Mismo precio con otra marca
· En caso no desee que sustituyamos el producto, deberá seleccionar No sustituir


V. PRECIOS Y PROMOCIONES

Para categorías comestibles la publicidad está dirigida para mayores de 16 años. Los precios y promociones ofrecidos en www.plazavea.com.pe no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por SPSA, tales como tiendas físicas, TV, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realice SPSA para cada promoción, hasta el momento de recibir una solicitud de compra, la cual sólo obligará a SPSA a partir del momento en el que habiéndose verificado el cumplimiento de las condiciones de validación, es decir haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción (conformidad de pago).

Los precios y/o promociones de los productos y servicios publicados en este sitio, se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. SPSA podrá modificar cualquier información contenida en este sitio. No aplica para ventas al por mayor ni corporativas

Los precios de los productos ofrecidos en el sitio están expresados en nuevos soles peruanos, salvo que se manifieste lo contrario. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido (Inc IGV) y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional.

Es posible que cierto número de productos ofrecidos en nuestra página web o a través de nuestras redes sociales puedan tener un precio incorrecto, el monto correcto a pagar se verá reflejado en su carrito de compras antes de proceder a efectuar el pago (checkout). Si la compra fue efectuada, de existir un error de digitación en alguno de los precios de los productos y el precio correcto sea más alto que el que figura en la página, SPSA lo contactará antes de que este sea enviado y/o cancelaremos el pedido y le notificaremos acerca de la cancelación. En caso el precio sea más bajo, se descontará la diferencia de la orden de compra final.

SPSA es un supermercado enfocado en usuarios finales o familias, por lo que cada usuario puede adquirir un máximo de tres (3) unidades del mismo producto en las categorías de: abarrotes, lácteos y huevos, panadería y pastelería, bebidas, cuidado personal, cuidado del bebé, limpieza, mascotas y hogar; y un máximo de diez (10) kilos /10) unidades en las categorías de: frutas y verduras, carnes y pescados, quesos y fiambres y panadería y pastelería. En caso el producto se encuentre en oferta y/ promoción, cada usuario podrá adquirir un máximo de tres (3) unidades o kilos en todas las categorías de Supermercado. Asimismo, para brindar oportunidad de compra a más clientes durante el Estado de Emergencia a raíz del Covid-19, la cantidad de unidades permitidas por producto podría variar según la disponibilidad de nuestras tiendas de reparto.

Estos máximos aplican por cliente, por día, y por domicilio de entrega. En caso se exceda la cantidad permitida en alguno de los productos, el pedido será anulado. Si éste fuere pagado con tarjeta de crédito, se efectuará el extorno dentro del plazo que estime la entidad bancaria correspondiente

Los productos, colores, marcas y modelos están sujetos a disponibilidad de stock en la tienda online, no habrá lugar a reclamos por una elección errónea del color de un producto. En caso se exceda esta cantidad se procederá a extornar el dinero abonado por el excedente en caso.


VI. STOCK

SPSA se encarga de la actualización de la página y la revisión constante de los productos y/o servicios que se exhiben en el sitio, no obstante, www.plazavea.com.pe puede modificar y descontinuar los productos y/o servicios en cualquier momento sin contraer ninguna responsabilidad frente a El Usuario.

www.plazavea.com.pe no garantiza un stock mayor al stock mínimo de 1 (una) unidad de sus productos durante el proceso de despacho de los productos. En virtud a ello, SPSA se reserva el derecho de no aprobar la solicitud de compra y en consecuencia de no despachar un producto si este no cuenta con el stock solicitado. Toda solicitud de compra que se realice a través de www.plazavea.com.pe será validada según stock de producto, precio, datos del cliente y datos del medio de pago. En caso alguna de estas validaciones diera negativo, no se procederá a la atención de la solicitud de compra, notificándose al Cliente dicho rechazo vía correo electrónico (indicado por el Cliente durante el proceso de registro en el sitio) o vía telefónica si fuera necesario. En caso la falta de stock se presente únicamente respecto de algunos(s) producto(s), SPSA lo notificará vía correo electrónico con el comando final del pedido despachado.


VII. CONSENTIMIENTO DE LOS PEDIDOS REALIZADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO

A través de este sitio web la empresa realiza ofertas de bienes y servicios (“Productos”), que pueden ser aceptadas por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará supeditada, como condición suspensiva, a que SUPERMERCADOS PERUANOS S.A. valide la transacción, y a la disponibilidad de stock del Producto adquirido (“Condiciones de Compra”). La recepción por parte de SUPERMERCADOS PERUANOS S.A. de la solicitud de orden de compra no implica que ella haya sido aceptada, la transacción haya sido validada, o la disponibilidad del Producto haya sido confirmada.
En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio web, la confirmación y/o validación o verificación por parte de SUPERMERCADOS PERUANOS S.A., será requisito esencial para la formación del contrato. Para considerar cumplidas las Condiciones de Compra SUPERMERCADOS PERUANOS S.A. verificará lo siguiente:
a. Que el precio del producto del pedido es el correcto.
b. Que valida y aprueba el medio de pago seleccionado por el usuario y el monto de compra de mínimo S/20.00.
c. Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su solicitud de compra; y, que el pedido sea realizado por mayores de 18 años con DNI o CE vigente.
d. Que, cuando se trate de ofertas y/o promociones, el pedido respete las condiciones detalladas en los términos legales.
e. Que dispone de los productos solicitados en stock.

En atención a lo señalado en los párrafos anteriores, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, SUPERMERCADOS PERUANOS S.A. podrá dejar sin efecto los pedidos cuando verifique que no se cumple con una o más de las Condiciones de Compra, en particular lo indicado en los literales a, b, c, d y e precedentes

En caso no se cumpla con alguna de las condiciones indicadas previamente, y como medida de seguridad para el usuario, SUPERMERCADOS PERUANOS S.A. anulará automáticamente el pedido realizado, procediendo a comunicar este hecho a la entidad financiera emisora de la tarjeta utilizada por el usuario en su solicitud de compra. Dicha entidad financiera será la única responsable de proceder con la liberación del importe retenido para la compra, de acuerdo con sus procedimientos y políticas correspondientes. SUPERMERCADOS PERUANOS S.A. podrá proceder a la anulación de cualquier pedido, así como a cancelar la orden de compra correspondiente, en los términos previstos en el presente párrafo en cualquier momento, incluso luego que el usuario reciba una confirmación de recepción de la orden. Adicionalmente, no se podrá confirmar la disponibilidad del producto hasta que su pedido haya sido preparado para el envío, considerando cualquier tipo de discordancia entre la disponibilidad prevista en nuestra Tienda Virtual (sitio web o en el Marketplace) y el stock efectivo de los productos.
Asimismo, si el proceso de compra no llegara a aprobarse, SPSA enviará un mail al cliente para informarle al respecto. Como medida de seguridad antifraude, SPSA y la pasarela de pago contratada, podrán contactar al cliente para verificar la legalidad de la compra, de no ubicarlo SPSA dejará sin efecto dicha transacción (esto como medida de seguridad para el cliente). En este caso la pasarela de pago comunicará este hecho al Banco emisor de la tarjeta de crédito utilizada por el cliente. Este proceso aplica en cualquier momento incluso si el cliente recibiera un correo con la confirmación de la orden de compra o confirmación de alta el pago correspondiente a la orden de compra.


VIII. SOBRE LA ENTREGA DEL PRODUCTO

Para recibir su pedido, el cliente o la persona autorizada, deberá identificarse con su DNI.
· El cliente deberá revisar el estado de sus productos al momento de recibirlos.
· El encargado de despacho solicitará al cliente que firme el formato de aceptación, como señal de conformidad del despacho, luego de esto, plazaVea no se responsabiliza por daños físicos al producto.
· En el caso de productos de Electro y Hogar, para evitar daños en el producto, el transportista sólo está autorizado a entregar el pedido hasta en un 2do piso, salvo tenga acceso a ascensores o montacargas.
· El servicio de envío no considera desarmar puertas o ventanas, ni la utilización de cuerdas u otro elemento para levantar los productos a pisos superiores, tampoco el armado o instalación de productos. Es indispensable que antes de comprar, revises las dimensiones del producto y del lugar donde lo instalarás, así evitarás problemas y se podrá efectuar la entrega de forma satisfactoria.
· El personal de despacho tiene prohibido recibir propinas, así como también solicitar implementos para realizar el envío.
· Para gestionar un cambio o devolución es obligatoria la presentación del ticket de compra original y del documento nacional de identidad.
· El cliente podrá rechazar la entrega de cualquier producto al momento del despacho si considera que no está en las condiciones requeridas a la hora de generar su orden de compra.

Adicionalmente, debido a la situación generada por el Coronavirus COVID-19 en nuestro país, en SPSA hemos implementado un protocolo de entrega sin contacto, el mismo que será aplicado durante el periodo de emergencia y podrán revisarlo en https://www.plazavea.com.pe/prevencion-contra-coronavirus


IX. DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

· La política de cambio y/o devoluciones de www.plazavea.com.pe se rige bajo los mismos lineamientos que Supermercados Peruanos S.A. Ver aquí


X. MODIFICACIÓN Y/O CANCELACIÓN DEL PRODUCTO

· El cliente podrá solicitar la cancelación de la totalidad de su orden hasta con 24 horas de anticipación del inicio de su bloque horario, debiendo esperar la confirmación vía mail de su pedido de cancelación para considerarlo como tal.
· Las reprogramaciones de entregas no finalizadas (porque el cliente no se encontraba) se realizarán siempre previa coordinación con el cliente final
· Sólo se pueden anular ventas de Despacho a Domicilio si es que el producto aún no ha sido entregado al cliente. Si el producto ya fue entregado y el cliente quiere devolverlo, pasará por el proceso regular de devolución de mercadería a tienda.
· En línea con las Condiciones de Compra, la solicitud de compra podrá ser rechazada en los siguientes casos:
-Cuando el proceso de validación de su tarjeta de crédito o débito haya sido rechazada por la entidad financiera o por nuestra pasarela de pago.
-Por falta de stock de algunos productos que el cliente no desea sustituir.
-Por algún error en la configuración de precios.
-Por haber excedido la cantidad máxima permitida por cliente en caso de promociones y/o ofertas especiales.


XI. INFORMACIÓN SOBRE LA FECHA DE VENCIMIENTO DE ALIMENTOS

En Supermercados Peruanos contamos con rigurosos controles de calidad en nuestros procesos internos a fin de salvaguardar la calidad, inocuidad e idoneidad de los productos que ponemos a disposición de nuestros clientes. En cuanto a los alimentos perecibles que vendemos en www.plazavea.com.pe, éstos son productos que se encuentran dentro de su vida útil, es decir cuentan con fecha de vencimiento vigente debidamente consignada en el empaque del producto; de conformidad con la normativa vigente.

En tal sentido, los alimentos perecibles que usted adquiera mediante nuestra página web llegarán como mínimo con un tiempo de vida útil, contado desde la fecha de entrega a domicilio o recojo en tienda, de acuerdo a la categoría del producto, conforme se detalla a continuación:


LINEA CLASIFICACIÓN TIEMPO DE VIDA ÚTIL MÍNIMO (en días)
CARNES Productos cárnicos refrigerados: Vacuno, pollo, cerdo, pavo (menudencia, elaborados) 1
  Chorizos (empacado al vacío) 2
PESCADOS Pescados y mariscos frescos 1
  Pescados y mariscos congelados 7
FIAMBRES Embutidos y quesos (empacados en tienda) 2
  Salsas/aceitunas/encurtidos a granel 2
  Embutidos/quesos (empacados al vacío) 3
CONGELADO Productos congelado en general 7
LÁCTEOS Leche fresca refrigerada 2
  Yogurts 5
PANADERÍA-PASTELERÍA Panes a granel: dulces, salados, especiales Del día
  Panes de panadería industrial 2
  Tortas 1
PLATOS PREPARADOS Pollo rostizado, comida empacada, ensaladas, empanadas, gelatina, flan Del día
ABARROTES Abarrotes en general (Incluye bebidas) 7
  Alimentos para bebés 15
ALIMENTOS PARA MASCOTAS Conservas 10

Importante: tenga presente que los rangos de vida útil corresponden al tiempo de vigencia mínimo garantizado, es probable que los productos recibidos tengan, particularmente, una vigencia mayor a la antes detallada. Asimismo, le recomendamos almacenar los productos de forma inmediata a su recepción a fin de preservar sus propiedades y características, teniendo en cuenta las condiciones de conservación de cada uno de ellos (temperatura ambiente, refrigeración y/o congelación, entre otros).


XII. DERECHOS DE USO DEL SITIO WWW.PLAZAVEA.COM.PE

Nuestros clientes gozarán de todos los derechos vigentes en la República del Perú, en particular los establecidos en el Código Civil y la norma de Protección y Defensa del Consumidor que se desprende de la Ley N°29571. De acuerdo a la Ley de Protección de Datos Personales (Ley No. 29733) y su Reglamento (Decreto Supremo No. 003-2013-JUS, el usuario podrá hacer uso de sus derechos Arco (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición). La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado las condiciones ofrecidas por la empresa, en la forma indicada en estos términos y condiciones.


XIII. ATENCIÓN POSTVENTA

Cualquier consulta respecto nuestra tienda online incluyendo el estado de sus pedidos, pueden hacerlo a través del Asistente Virtual de Facebook Messenger.

Adicionalmente, el usuario podrá hacer uso de nuestro servicio de Call Center llamando al 625-8000 desde Lima o el 0-801-00020 desde provincia al costo de una llamada local en el horario de lunes a domingo de 08:00 a.m. a 09:00 p.m. excepto el 1ro de enero.

Mediante ambos canales, el cliente podrá:
· Consultar sobre el estado de su pedido y avance del despacho.
· Consultar sobre nuestras políticas vigentes.
· Hacer la cancelación de la totalidad de su orden hasta con 24 horas de anticipación del inicio de su bloque horario.
· Consultar cualquier inquietud sobre el uso de www.plazavea.com.pe
· El Usuario es responsable de identificarse mediante su DNI o CE y brindar los datos de validación solicitados, en caso no los brinde o existan inconsistencias con nuestra base de datos no podremos darle el soporte en la modificación o cancelación de los pedidos o brindarle información relacionada a la cuenta consultada.


XIV. PROCEDIMIENTO PARA EL USO DE WWW.PLAZAVEA.COM.PE Y/O CALL CENTER

SPSA informará vía email cuando haya sido recibida la solicitud del pedido. Esta solicitud pasará por un proceso de validación de datos del cliente y validación del pago. Una vez el pedido haya sido aprobado, se procederá a la recolección de productos del pedido en base al stock disponible y se informará vía email el estado final del pedido con los productos despachados.

Cualquier dato consignado erróneamente y/o omitido por El Usuario en el formulario podrá ser considerado por SPSA como una compra nula o inexistente. SPSA indicará, además, su dirección de correo electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.
El sólo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indiquen en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente SPSA ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este apartado. Indicará, además, su dirección de email canales de atención a disposición del Usuario para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.


XV. VEACLUB Y TICKETS PROMOCIONALES

Para obtener el beneficio de las opciones de sorteo de VeaClub y/o tickets de sorteos de campañas o coleccionables, El Usuario debe haber realizado el pago y recibido el pedido firmando la conformidad del mismo. Las opciones acumuladas en VeaClub serán visibles en su cuenta 48 horas luego de su compra. No aplica la promoción CUPONAZO para compras en la tienda online. En caso de anular la compra, no se obtiene ninguno de estos beneficios. En caso de modificar parcialmente la orden, se reciben los beneficios de acuerdo al monto final de la orden de compra cerrada y las condiciones comerciales de cada promoción publicada en www.plazavea.com.pe


XVI: SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Toda Controversia que surja de o esté en conexión con el presente Contrato, incluyendo una Controversia sobre la validez o existencia del presente Contrato, deberá ser resuelta mediante procedimientos de arbitraje de derecho en Lima, conducida por un sólo árbitro de acuerdo a la legislación sobre la materia del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima. Las Partes renuncian a cualquier derecho de apelación y/o análogo en contra del laudo arbitral. Para cualquier intervención supletoria del Poder Judicial, las partes establecen como su domicilio al distrito de Lima-Cercado. El usuario declara haber leído y comprendido íntegramente los términos y condiciones antes expuestos, manifestando a continuación su conformidad y aceptación expresa.


XVII. CAPACIDAD LEGAL PARA CONTRATAR

Los servicios de www.plazavea.com.pe están disponibles sólo para aquellos individuos mayores de 18 años y que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en el sitio. SPSA podrá suspender la participación de usuarios que se compruebe carecen de capacidad legal para usar los servicios ofrecidos en el sitio en cualquier momento en forma temporal o definitiva o cuando al registrarse brinden información que sea falsa, inexacta o fraudulenta. Así mismo los menores de edad no podrán hacer uso de este servicio.


XVIII. DELIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES

SPSA no se responsabiliza frente a los usuarios o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios ofrecidos por el sitio.


XIX. FOTOGRAFÍAS

SPSA exhibe las imágenes de productos con la mayor nitidez y precisión posible. No obstante, la visualización del color de los productos dependerá del monitor desde el que se acceda al Sitio.

Las fotos de productos presentadas en el sitio son referenciales, tienen por finalidad brindar una idea del producto a los clientes, más no necesariamente referencias sobre el producto mismo por lo que pueden existir variantes entre la foto en www.plazavea.com.pey el producto recibido.

Supermercados Peruanos S.A. se reserva el derecho de modificarla cada vez que exista un cambio en la legislación vigente. Recomendamos a todos nuestros clientes revisar frecuentemente estos términos y condiciones.



XX. CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN SELLERS GENERALES

Nos comprometemos con ofrecer una satisfacción garantizada en todas las compras de sus usuarios, por ello se realizará el cambio de producto o devolución del monto pagado si el cliente no está satisfecho con el producto adquirido. Para poder ejercer el derecho de devolución o cambio el usuario deberá cumplir con las condiciones generales, esto será especificado en las características del producto.

Todas las solicitudes serán recibidas y atendidas por nuestro equipo de Servicio al Cliente de la empresa donde realizaste la compra.

Estos Términos y Condiciones podrán variar en cualquier momento, reflejándose dichos cambios periódicamente en nuestra web. Cada vez que ingreses, deberás leer cuidadosamente los Términos y Condiciones ya que para todos los efectos legales y por el sólo ingreso a los contenidos de nosotros darás por aceptados los presentes Términos y Condiciones, y sus modificaciones.

Podremos modificar cualquier información contenida en la tienda virtual, incluyendo las relacionadas con productos, servicios, precios, stocks y condiciones, así como interrumpir el servicio de la tienda virtual en forma transitoria o permanente, total o parcial, en cualquier momento y sin previo aviso.

CAMBIOS/DEVOLUCIONES


XX.I. Condiciones Generales:

Todo cambio o devolución se podrá realizar dentro de los 7 días calendario contados desde la recepción del producto, pasado este tiempo podrás hacer uso de la garantía del producto dado por el fabricante (Ver Política de Garantía).

Si se encuentra dentro del plazo de devolución los productos serán enviados al almacén del proveedor para validar el estado del mismo. El plazo de verificación del producto(s) es de 5 a 7 días hábiles,

Por ahora no se aceptarán devoluciones de estos productos en tienda, recuerda que nosotros coordinaremos el recojo contigo.

La devolución de los productos deberá ser solicitada a través de la Central de Servicio al Cliente de la empresa donde realizaste la compra.

Si tu compra fue realizada en la página web de:

· Promart: 619 4810 opción 9 de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 08:30 p.m.

· Oechsle: 619 4801 opción 9 de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 08:00 p.m.

· Plaza Vea: 625 8000 opción 9 de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.


XX.II. Condiciones del Producto:

El producto debe estar sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y con los regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.

El producto y empaque deben tener estas condiciones:

Producto: Sin señales de uso, daños físicos, precintos de seguridad alterados, accesorios completos. No debe estar deteriorado o presentar manipulaciones que afecten su condición de nuevo.

Empaque: En optimo estado, sin abolladuras, roturas o adhesivos que generen daño al momento de retirarlos.

Documentación: Comprobante de compra, documento de identidad y toda documentación adicional recibida al momento del despacho.

El personal del transporte que recogerá el producto no se encuentra autorizado bajo ninguna circunstancia a revisar y/o manipular el producto, su única función será la de recogerlo.

En caso no se cumpla con las condiciones mencionadas anteriormente no se procederá con la devolución, sin lugar a reclamo.

Producto exclusivo ONLINE, valido solo para Lima.


XX.III. Motivos de devolución

DEVOLUCIONES POR DESISTIR LA COMPRA: En caso no te encuentres conforme con el producto o realizaste la compra por error o accidentalmente, podrás realizar la devolución del producto.

DEVOLUCIONES Y/O CAMBIOS POR TALLA/COLOR: Se considerará solo para ropa y calzado. En caso el proveedor no cuente con stock se generará la devolución por el valor del producto pagado, no se realizan reembolsos por los gastos de envío ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido; únicamente te reembolsaremos el importe del producto.

Para ambos motivos es importante cumplir con las Condiciones Generales.

Pedido Sin despachar: Si el pedido aún no fue recibido o se encuentra en ruta, se deberá de comunicar con el área de servicio al cliente, solicitar la anulación y reembolso de su dinero, tener en cuenta que la devolución no se incluirá los gastos de envío.

Pedido Despachado: Para un cambio o devolución por desistir de la compra, tendrá un costo adicional si deseas el recojo a domicilio, también puedes hacer el cambio directamente en la tienda del proveedor sin recargos, para cualquiera de los casos debe haber una comunicación previa con el equipo de Servicio al Cliente para registrar su solicitud, en caso desee un recojo de producto a domicilio, se le brindará una orden de servicio de transporte para que su producto sea retornado al proveedor, este importe será comunicado por el área de call center y descontado del monto de la compra.

Algunas tiendas y/o marcas no ofrecen la posibilidad de solicitar una devolución por cambio de opinión. Por ello, es necesario que antes de realizar la compra verifique las políticas de devoluciones en características del producto.

**No se aceptan devoluciones por cambio de parecer en las siguientes categorías de producto(s): Libro, ropa interior, ropa de baño, modeladores/fajas, panty-medias, productos de lactancia, bisutería, tarjetas de memoria para Pcs, colchones, consumibles, productos de copia inmediata (CD, DVD, software, videojuegos), cosméticos y perfumes (si no está sellado).

**Los Productos a pedido y/o fabricados se podrán devolver siempre y cuando se comuniquen con el área de servicio al cliente en un plazo máximo de 24 horas después de realizada la compra, de lo contrario no procederá la devolución sin lugar a reclamo.

· DEVOLUCIONES POR FALLA DE PRODUCTOS: Si deseas realizar la devolución de tu producto por fallas como: Producto dañado, defectuoso, empaque en mal estado o roto, producto con señales de uso, accesorios faltantes, producto con características distintas a las ofrecidas, incumplimiento en los días de entrega. Puedes devolver o cambiar el producto en un plazo máximo de 7 días calendario desde la fecha en que recibiste tu pedido, pasado este tiempo podrás hacer uso de la garantía del producto dado por el fabricante; De confirmarse falla de fábrica en el diagnóstico del servicio técnico, se deberá proceder con el cambio por garantía del producto. (Ver Política de Garantía).

XX.IV. PROCEDIMIENTO DEVOLUCIÓN/CAMBIO:

1. El cliente deberá de comunicarse a través de la Central de Servicio al Cliente de la empresa donde realizaste la compra, los números se muestran en condiciones generales, contando con el número de pedido o su DNI del titular de la compra.

2. De cumplir con las condiciones generales, el asesor de call center verificará información y coordinará el recojo/entrega del producto (48 horas).

3. Realizar el recojo/entrega del producto para su validación (24 -48 horas).

4. De confirmarse el óptimo estado del producto, se realiza el reembolso de su dinero.

XX.V.GARANTÍA DEL PRODUCTO

Con el fin de ofrecer un mejor servicio; Nosotros nos comprometemos a recibir todas sus solicitudes por problemas de funcionamiento en los productos adquiridos y le proporcionaremos los datos del proveedor para que le brinde el soporte a su solicitud de garantía.

La garantía del proveedor o la marca inicia después de haberse cumplido los 7 días calendario desde la entrega del producto. El tiempo de garantía lo establece cada empresa vendedora, así como los términos para hacer efectiva la misma. En ese sentido, nosotros velaremos para que los casos presentados sean atendidos de manera oportuna por cada proveedor; sin embargo, no se hace responsable por los fallos que determine el proveedor luego de inspeccionar un producto.

Consideraciones para las solicitudes de garantía

· La garantía del producto debe estar vigente, cada producto cuenta con un tiempo de garantía determinado.

· El producto debe contar con boleta o factura y documentos de garantía. Si el producto no tiene un documento que certifique el periodo de garantía, el producto tendrá la garantía indicada dentro de las características del producto del sitio.

· El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad.

· Ninguna garantía se aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente o cuando se detecte que fue maniobrado por otro personal no autorizado.

· Procedimiento de garantía del fabricante

· Ante la aplicación de la garantía, los representantes de la marca (personal técnico autorizado) determinarán, previa evaluación del producto, si procede la atención por garantía y entregarán al cliente un informe técnico en señal de conformidad. La asistencia técnica se realizará dentro del plazo establecido por el proveedor, el cual estará sujeto a la complejidad de la falla que presente el problema. En caso se verifique la falla o defecto de fábrica, el proveedor deberá reparar el producto, reponer el producto (sujeto a la disponibilidad del stock actual) o reembolsar el costo del producto (no incluye flete), si la garantía no aplica, el producto se enviará de regreso al cliente adjuntándose el informe técnico.

Adicionalmente las condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la categoría a la cual corresponda el producto:

FASHION, JUGUETERÍA Y PRODUCTOS PARA MASCOTAS: La garantía no aplica para este tipo de productos.

RELOJES Y ACCESORIOS, MAQUINAS DE EJERCICIOS, MUEBLES, LÍNEA BLANCA, ELECTRO MENOR, FERRETERÍA Y TECNOLOGÍA: La garantía aplicará según el proveedor/marca, de acuerdo con las condiciones indicadas en las características del producto.

La garantía de productos de Tecnología no aplica cuando:

1. El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de uso.

2. Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.

3. Se verifiquen daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca.

4. Se verifiquen daños ocasionados por insectos o roedores.

5. Se verifiquen daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior).

6. El producto no presente número de serie de la fabricación o éste se encuentre alterado.

7. Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware.

8. Los sellos de garantía se encuentren rotos.


La garantía de productos de Línea Blanca, Electro menor y Ferretería no aplica cuando:

1. El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo

2. Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas

3. El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca.

4. Son daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca

5. Son daños ocasionados por insectos o roedores

6. Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior)

7. El producto no presente número de serie de la fabricación o este se encuentre alterado

8. Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware

9. Los sellos de garantía estén rotos

TEXTIL DEL HOGAR: La garantía aplicará si el producto tiene defectos de fábrica en costuras, cierres, decoloración natural, no será posible aplicarlo cuando no se hayan seguido las instrucciones de cuidado o lavado.

LIBROS: La garantía solo aplica para defectos de impresión.

MUEBLES: La garantía aplicará según el proveedor/marca, de acuerdo a las condiciones indicadas en las características del producto.


La garantía de productos de Mueblería no aplica cuando:

1. El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de uso.

2. El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca/proveedor.

3. Se verifiquen daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no autorizados por la marca.

4. Se verifiquen daños ocasionados por insectos o roedores.

5. Se verifiquen daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior).

MAQUINAS DE EJERCICIOS: La garantía aplicará según el proveedor/marca, de acuerdo a las condiciones indicadas en las características del producto.


La garantía de las Máquinas de Ejercicios no aplica cuando:

1. El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de uso.

2. El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca o proveedor.

3. Se verifiquen daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no autorizados por la marca.

4. Se verifiquen daños ocasionados por insectos o roedores.

5. Se verifiquen daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxido, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior).


XXI. POLÍTICA DE REEMBOLSOS

Nos comprometemos a ejecutar y atender las solicitudes de reembolso que solicite a través de nuestro call center, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

· Para el reverso a la tarjeta, el tiempo de procesamiento es responsabilidad de la entidad financiera que emitió la tarjeta y es contado desde la ejecución del reembolso.

· Los depósitos bancarios se harán solo a la cuenta del titular de la compra, requerimos del nombre y apellido, documento de identidad, entidad bancaria y número del pedido de compra. En este caso el call center se comunicará con el cliente para confirmar sus datos de la cuenta bancaria para efectuar el depósito.

· Nosotros no nos responsabilizamos por las demoras o dificultades que presente la Entidad Financiera para el cumplimiento del reembolso.

· Tiempos de devolución de dinero: Para las devoluciones de dinero después de haberse entregado el producto, solo se efectuarán después de haberse aprobado la solicitud de devolución. Para una compra con tarjeta de crédito o débito, el tiempo de ejecución por nosotros es de hasta 48 horas hábiles y el tiempo de procesamiento dependerá de la entidad financiera que emitió la tarjeta.


AVISO IMPORTANTE PARA NUESTROS CLIENTES 09.02.2021.

Como consecuencia de las nuevas disposiciones del Gobierno para enfrentar el Covid-19, que nos impiden el normal desarrollo de nuestras actividades, es posible que nuestros plazos de entrega estimados sufran eventuales retrasos. Haremos nuestros mayores esfuerzos para atenderlos, así como mantenerlos informados.

Asimismo, conforme a nuestros términos y condiciones de no contar con alguno de los productos seleccionados, debido a la alta demanda en nuestras tiendas presenciales durante estos días, los mismos no serán cobrados en el caso de pedidos de Supermercados, y en el caso de pedidos del resto de categorías le serán reembolsados.

Por otro lado, algunas de nuestras tiendas de despacho podrían sobrepasar su capacidad, en cuyo caso nos veremos en la necesidad de no recibir más pedidos hasta el día siguiente.

Para cualquier consulta puedes contactarnos a través de nuestro asesor virtual de Facebook Messenger o escribirnos a servicioalcliente@spsa.pe.


AVISO PARA NUESTROS CLIENTES 16.03.2020.

Estimado cliente:

Ante la situación generada por el Coronavirus COVID-19 en nuestros país y debido a las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno, nos vemos obligados a postergar la entrega de los productos de Electro y Hogar comprados en www.plazavea.com.pe, hasta que se restablezca el libre tránsito con la seguridad necesaria para nuestros despachadores.

Si ya tenías una entrega previamente programada, durante estos días te informaremos el estado de tu pedido y la nueva fecha de entrega a partir del 01 de abril próximo. Estamos adoptamos todas las medidas de seguridad para esto.

Lamentamos esta situación. Hoy los peruanos somos uno solo y juntos podemos superar esta prueba. En Supermercados Peruanos somos respetuosos de las normativas y estamos comprometidos con el bienestar de todos nuestros colaboradores y clientes.

Si tuvieras alguna consulta o solicitud de cambio, puedes hacerlo a través del correoservicioalcliente@spsa.pe.

AHORA, MAS QUE NUNCA, SEAMOS MÁS SOLIDARIOS Y RESPONSABLES