Política de cambios y/o devoluciones

Generalidades

Supermercados Peruanos S.A. mediante su marca PlazaVea desea brindarte la mejor experiencia de compra a través de sus tiendas físicas y su página www.plazavea.com.pe, por eso te informamos de nuestras políticas de cambios y/o devoluciones.

Para ejercer el derecho de devolución, cambio de producto, deberá seguir con las siguientes condiciones generales:

Condiciones Generales

Todo cambio o devolución de productos comprados en tienda física se efectuará en la misma tienda donde se realizó la compra.

En caso de los pedidos realizados por la página web se adiciona un listado de tiendas aptas para cambios y/o devoluciones.

Las devoluciones y/o cambios se deben realizar en la tienda de lunes a domingo de 8:00am a 10:00pm todos los días, excepto el 1 de enero.

Es requisito indispensable presentar el ticket de compra para gestionar un cambio y/o devolución. Además, se deberá presentar el documento de identidad físico del titular de la tarjeta en caso que el pago haya sido realizado con Tarjeta de crédito o del titular de la compra en caso que se haya cancelado con cualquier otro medio de pago.

El producto debe estar en óptimo estado: en su empaque original, con sus etiquetas debidamente legibles, con accesorios y componentes completos y sin haber sido utilizado ni consumido.

El producto no debe estar deteriorado o presentar manipulaciones que afecten su condición de nuevo

No aplica para ventas corporativas

Todo cambio y/o devolución de compra online inmediata se gestionará por Ecommerce, luego que el cliente valide la entrega del pedido, y se procederá bajo los lineamientos establecidos.

Devolución y Cambios

Solo se aceptarán devoluciones dentro de estos plazos:

- Supermercado:

Para productos perecibles se podrá hacer la solicitud del cambio y/o devolución hasta 24 horas luego de realizar la compra/recibir pedido.

Para productos No perecibles se podrá hacer la solicitud del cambio y/o devolución hasta 7 días luego de realizar la compra/recibir pedido.

- Electro y hogar:

Para productos Bazar / Textil: se podrá hacer la solicitud del cambio y/o devolución hasta 7 días luego de recibir pedido.

Para productos Electro: se podrá hacer la solicitud del cambio y/o devolución hasta 7 días luego de recibir pedido.


Los productos electro a cambiar o devolver pasarán por una revisión técnica, la duración de dicha revisión será estipulada por la marca representante del producto. Para el cambio o devolución por fallas o averías de origen sobre productos sujetos a garantía, se aplicarán las condiciones establecidas en la misma.

Si la devolución y/o cambio de mercadería se debe a una omisión y/o error del cliente, éste se debe acercar a la tienda donde realizó la compra física y para transacciones online se indica el listado para gestionar los cambios y/o devoluciones luego de la recepción/validación del pedido.

En caso de venta por la página web, si el cambio es por un error de SPSA, se realizará el recojo en la dirección del pedido original del cliente sin costo adicional para él, en caso de no encontrarse la persona solicitante, indicar la persona autorizada para el cambio y/o devolución. De no encontrarse el cliente durante la fecha y hora pactada se procederá a tomar evidencia (foto y llamada telefónica al cliente) lo cual lo realiza el auxiliar de despacho, posterior a ello, se dará por anulado el cambio sin derecho a posteriores reclamos por el mismo producto y compra. El personal del transporte que recogerá el producto y entregará el cambio no se encuentra autorizado bajo ninguna circunstancia a revisar y/o manipular el producto, su única función será la de recogerlo y entregar el cambio del producto.

En caso de venta por la página web, el cliente podrá rechazar la entrega de cualquier producto al momento del despacho si considera que no está en las condiciones requeridas. El cliente debe revisar los productos detalladamente en el momento de la entrega, luego de ello se asume la responsabilidad del cliente.

La devolución del monto se realizará en el mismo medio de pago con el que se realizó la compra.

En el caso de tarjetas de crédito, el plazo de devolución de dinero, dependerá de las políticas del banco emisor de la tarjeta del cliente.

En caso el cliente haya cancelado a través de una tarjeta de crédito y solicite la devolución a través de un “Credivoucher”, acepta y declara estar en conocimiento de que la venta original mantiene las condiciones de crédito pactadas previamente toda vez que no se ha efectuado el extorno correspondiente, debiendo cancelar los intereses bancarios generados por la compra original. El cliente debe firmar la siguiente carta: SSC – FR040 Solicitud de no extorno constatando su conformidad.

La devolución o cambio de mercadería implica la generación de un comprobante de pago vinculado a la transacción original, denominado “Nota de crédito”, así mismo implica la entrega física (devolución) de la mercadería por parte del cliente a la tienda.