Política de cambios y/o devoluciones

I. Generalidades

Compañía Food Retail S.A.C. mediante su marca PlazaVea desea brindarte la mejor experiencia de compra a través de sus tiendas físicas y su página www.plazavea.com.pe, por eso te informamos de nuestras políticas de cambios y/o devoluciones.

Para ejercer el derecho de devolución y/o cambio de producto, deberá seguir con las siguientes condiciones generales:

II. Condiciones Generales

En todos los casos, de solicitar el reembolso o cambio, el Cliente deberá realizar previamente la devolución del Producto y accesorios a plazaVea presentando el comprobante de pago correspondiente. El plazo para la realización del reembolso dependerá de las condiciones contractuales del banco o entidad financiera que administre la tarjeta con la cual el Cliente realizó la solicitud de compra, lo que no aplica si el pago se realizó en efectivo.

El cliente debe acercarse a la tienda donde realizó la compra física o en caso de compra virtual a las tiendas que figuran en el siguiente link. En el caso de electro - hogar para productos que cuenten con garantía se deberá tomar en cuenta lo establecido en el numeral II.II.

Las devoluciones y/o cambios se deben realizar en el horario de atención establecido por plazaVea.

La devolución o cambio de mercadería implica la generación de un comprobante de pago vinculado a la transacción original, denominado "Nota de Crédito" la misma que puede significar la devolución del importe en el mismo medio de pago (NC por extorno), en efectivo (NC en efectivo) o el valor para poder acceder a una nueva compra (NC de cambio). La NC de cambio tiene un plazo de sesenta (60) días calendario para ser utilizada bajo un mismo o mayor importe.

En caso de requerirse, la devolución del monto (NC por extorno) se realizará en el mismo medio de pago con el que se realizó la compra. En el caso de tarjetas de crédito o débito, el plazo de devolución de dinero, dependerá de las políticas del banco emisor de la tarjeta del Cliente.

Para cambios y/o devoluciones de productos de sellers remitirse a los TyC de la web estipulados en el apartado “XIX. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES – MARKETPLACE”.

En el caso de compras realizadas para las provincias de Huánuco, Jaén, Tarapoto y Pucallpa, solo podrás ser atendido en dichas tiendas. Los cambios y/o devoluciones de productos adquiridos en plazaVea Oriente S.A.C., sólo podrán ser realizados en las tiendas correspondientes a esta razón social (plazaVea Pucallpa, Jaén, Huánuco y Tarapoto). A su vez, las notas de crédito emitidas por PLAZA VEA ORIENTE S.A.C. sólo podrán ser aplicadas en las tiendas correspondientes a esta razón social.

En caso de recojo a domicilio, a efectos de la evaluación del producto, y de no encontrarse el cliente durante la fecha y hora pactada se procederá a tomar evidencia (foto y llamada telefónica al cliente) posterior a ello, se dará por anulada la solicitud de cambio y/o devolución. El personal del transporte que recoja y/o entregue un producto únicamente tiene como finalidad dichas funciones, por lo que no se encuentran autorizado para emitir algún pronunciamiento de evaluación.

Dentro de nuestra política de cambios y/o devoluciones se consideran los siguientes supuestos y condiciones:

II.I. Cambios y devoluciones por política de satisfacción garantizada

Las disposiciones señaladas en la presente sección son de aplicación a los casos donde el cliente, a pesar que el producto le fue entregado sin ningún problema, desea devolverlo o cambiarlo sin expresión de causa; se trata de un derecho de arrepentimiento o desistimiento que nuestra empresa otorga voluntariamente a favor de los clientes sobre la base de sus políticas de satisfacción garantizada, siempre que se cumplan las condiciones señaladas en la presente sección.

No se aceptan devoluciones por cambio de parecer en las siguientes categorías de producto(s): Libro, ropa interior, ropa de baño, modeladores/fajas, panty-medias, productos de lactancia, bisutería, tarjetas de memoria para PCs, colchones, consumibles, productos de copia inmediata (CD, DVD, software, videojuegos), cosméticos y perfumes (si no está sellado).

Para acceder al cambio o devolución, el producto no debe haber sido utilizado, ni presentar desgaste o daño, debiendo encontrarse en óptimo estado, presentarse conforme fueron entregados, con accesorios y empaques originales y realizarse dentro de los siguientes plazos:

- Productos Fresh Food y Dry Food:

Para productos perecibles se podrá hacer la solicitud del cambio o devolución hasta 24 horas luego de realizar la compra física y/o recibir el pedido.

Para productos No perecibles se podrá hacer la solicitud del cambio o devolución hasta 7 días luego de realizar la compra física y/o recibir el pedido.

- Productos Non Food:

Para productos Bazar/Textil se podrá hacer la solicitud del cambio o devolución hasta 7 días luego de realizar la compra física y/o la entrega en caso de compra virtual.

Para productos Electro se podrá hacer la solicitud del cambio o devolución hasta 7 días luego de realizar la compra física y/o la entrega en caso de compra virtual. En caso se detecte que los mismos cuentan con señales de uso, deberán pasar por la evaluación técnica señalada en el punto II.II.

En estos supuestos plazaVea no asume costos de traslado, por lo que el Cliente deberá de llevar el producto a las tiendas autorizadas y/o donde realizó la compra.

En todos estos casos, plazaVea únicamente reembolsará el importe del producto y no asumirá ninguna devolución por costos de envío.

II.II Cambios y devoluciones por problemas en los productos

Las disposiciones señaladas en la presente sección son de aplicación a los cambios o devoluciones a los que el cliente tenga derecho conforme a ley debido a que el producto le fue entregado con algún problema.

Al momento de la compra es responsabilidad del cliente, o de la persona que reciba los productos en su nombre en la dirección que pudiera pactarse, revisar el estado de los mismos y de ser el caso realizar las observaciones correspondientes. La recepción y entrega de los productos, sin que medie observación u objeción alguna del cliente, hará presumir, salvo prueba en contrario del cliente, que éste ha recibido los productos en perfectas condiciones.

El cliente podrá realizar reclamaciones acerca de los productos que le hayan sido entregados en mal estado, defectuosos, sin ajustarse a la calidad, idoneidad o seguridad ofrecidas, o con algún otro problema, y podrá solicitar el cambio o devolución, según desee, a fin de que el requerimiento sea evaluado por plazaVea. La solicitud será procedente siempre y cuando se demuestre que plazaVea entregó el producto con el problema alegado. Para evaluar la solicitud plazaVea podrá solicitar una descripción de la problemática, fotos del producto, evidencias, etc.

Respecto al cambio o devolución por fallas o averías de origen sobre productos sujetos a garantía, se aplicarán las condiciones establecidas en la misma. La vigencia de la garantía se encontrará estipulada en el certificado o manual del producto sujeto a la misma. La duración de dicha revisión será estipulada por la marca representante del producto. Las condiciones para la revisión las determinará la marca, siendo posible que dicha revisión se tenga que realizar directamente en el centro autorizado que el proveedor determine.

Para productos electro - hogar como cocina, refrigeradora, TV de 55” a más, lavadora, que fuera vendido y/o despachado por Plaza Vea, comunícate directamente con el servicio técnico del Proveedor. Puedes encontrar sus datos en el certificado de garantía y/o en el manual de usuario; también puedes llamarnos a nuestra central telefónica en Lima y provincias al (01) 625 8000 (opción 1, luego, opción 4), en el rango de horario de 8:00 a.m. hasta las 20:00 p.m., para reportar el inconveniente.

No contamos con custodia de productos en nuestras tiendas, por lo que terminado el plazo de revisión de la marca y después de que plazaVea le haya comunicado la culminación de la misma, en caso de que el producto haya ingresado por alguna de nuestras tiendas autorizadas, deberás acercarte a retirar tu producto dentro del plazo máximo de treinta (30) días hábiles; de lo contrario, el bien se considerará en abandono, autorizándonos a disponer del mismo y/o proceder a su destrucción.

En caso el producto se encuentre fuera de la cobertura de la garantía y el cliente desee su reparación con la marca, asumirá los costos determinados por el servicio técnico correspondiente.

Cualquier comunicación a plazaVea sobre la calidad de un producto que involucre la revisión del mismo podrá ser derivada con el proveedor de la marca a efectos de la evaluación correspondiente y la determinación de cambios y/o devoluciones.