pure de camote

Ingredientes (para 6-8 porciones):

  • 1 kg. de camotes amarillos.
  • 1 cda. de sal.
  • 3 cdas. de crema de leche o queso crema.
  • 1/2 cdta. de nuez moscada rallada.

Preparación:

Pelar los camotes y cortarlos en rodajas. Ponerlas en una olla con abundante agua y la sal.

Hervir hasta que estén tiernos, escurrir.

Agregar la crema o el queso crema y la nuez moscada. Trabajar con el prensapapas hasta obtener un puré cremoso. Servir caliente.

Por Maricarmen Finocchiaro.

Comentarios

excelente justo para acompañar el pavo en la noche buena estacomo para chuparse los dedos preparenlo y veran que no se van arrepentir con esta estupenda receta

Comentado por Marìa Rosario — 6 Diciembre 2010 @ 20:49 pm

Perfecto, saludable, nutritivo y delicioso; como sabemos el camote tiene vitamina B, acompañado con la leche (calcio) y la nuez que tiene grasa “buena”; una combinación perfecta; a mi que em encanta el camotito…

Comentado por Beatriz Haydee — 7 Diciembre 2010 @ 10:30 am

facilisimo, a mis hijos les encanta el camote y de seguro les fascinara esta receta, para acompañar con el pavo al horno, los felicito por las buenas recetas de navidad!

Comentado por Fany Milagros — 7 Diciembre 2010 @ 11:43 am

Me parece interesante facil y rapido de hacer y agregamos a todo ello que es nutritivo, se necesita de mas recetas como estas para poder variar nuestra cocina.

Comentado por Olga Ysabel — 7 Diciembre 2010 @ 13:02 pm

NUESTRO COMPLEMENTO DE SIEMPRE EL RICO PURE PARA ACOMPANAR NUESTRA DELICIOSA CENA Y A LA VEZ NOS PROPORCIONA VITAMINAS PARA NUESTRO CUERPO Y COMO DIRIA UNA MARCA DE ALIMENTOS DE PERROS NOS MEJOR LA NUESTRO CABELLO JAJAJA.

Comentado por DAVID HENRY — 7 Diciembre 2010 @ 23:33 pm

Excelente !! no solo es rico sino que tambien super facil, etonces esta navidad estara de todas maneras en mi mes acompañando a la pierna de cerdo que voy a preparar !!! :)

Comentado por Carla — 8 Diciembre 2010 @ 15:26 pm

Me encanta la receta…… me parece nutritiva, sencilla de preparar, bastante light y decorativa, además que puede acompañar gratamente al pavo o lechón en esta navidad.

Comentado por MARIA ANGELICA — 8 Diciembre 2010 @ 15:40 pm

me encantó, usualmente hacía el puré de manzana y cada navidad que venía mis comensales ya sabían que entre todos mis preparados siempre estaría este presente. ahora los sorprenderé con algo nuevo, que estoy segura ni siquiera se lo esperan. Muchas gracias

Comentado por Debby Green — 8 Diciembre 2010 @ 18:25 pm

a mi me encanta los camotes glaseados pero este pure se ve rico y tambien nutritivo, asi que el 20 que es cumpleaños de mi hermano los sorprendere con esta guarnicion, cada receta es mejor que la otra, que rico que nos engrian publicando recetas innovadoras, ah me olvidaba pure de racacha es una buenisima alternativa.

Comentado por Roxana — 8 Diciembre 2010 @ 20:40 pm

Puré de camote, me encanta el camote y, es una receta muy sencilla y fácil de preparar y sobre todo es hecho en casa y más sano que comprarlos en tiendas. Para los niños es buena opción y les va a gustar mucho, así que todas maneras lo prepararé.

Comentado por Lilian Margot — 9 Diciembre 2010 @ 14:55 pm

Me parece fantastica esta receta, perfecta para acompanar el pavo o la rica pierna de cerdo, todavia no me decido cual de ellas voy a preparar, y se ve super sencilla.

Comentado por Rosa — 9 Diciembre 2010 @ 22:59 pm

Siempre preparamos el famoso pure de manzana y me parece exccelente que nos den nuevas recetas en base a pures y que mejor que de nuestr excelente camote que es muy dulce,así que a prepararlo.

Comentado por Lilian Margot — 15 Diciembre 2010 @ 7:03 am

Gracias, ya habia probado el pure de camote, es super delicioso, pero me falta agregar el detallito la nuez moscada, con esto acompañare mi suculento pollo agridulce. Buen apetito.

Comentado por Edith — 15 Diciembre 2010 @ 15:37 pm

A mis primitos les encanto esta receta, el camote es muy nutritivo, muy bueno y saludable, definitivamente me gustó mucho, es muy fácil de preparar y no tomó mucho tiempo.

Comentado por Pool Nelson — 16 Diciembre 2010 @ 15:27 pm

Uhmmmmmm qué rico se ve este puré de camote, aparte de ser tan delicioso es muy nutritivo y saludable, sin duda para los niños de la casa será delicioso también.

Comentado por Susan Geraldine — 16 Diciembre 2010 @ 15:38 pm

Me encanta el Puré de camote, cada navidad lo preparo con jugo de Naranja y Marsmellows, este año cambiaré x esta receta, la mezcla con el quesito y nuez moscada debe ser buena, veremos q tal me sale! ojala los comensales la disfruten!!

Comentado por DELSI — 17 Diciembre 2010 @ 8:23 am

ME ENCANTO!! SUPER FACIL, NOS SOLUCIONA PARA EL CORTO TIEMPO QUE TENEMOS CON TANTOS PLATOS POR PREPARAR, Y SOBRETODO UN PLATO QUE COMPLEMENTA EL PAVO O POLLO ASADO.
UN TIP ADICIONAL, YO LO PIENSO SANCOCHAR CON CLAVO Y CANELA Y RETIRARLOS DESPUES DE HERVIDO. SALUDOS Y FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!!!!!!!

Comentado por Maria — 17 Diciembre 2010 @ 21:02 pm

me encanta el pure de camote, es mi preferido, siempre lo he preparado en su version dulce, ahora esta receta se ve deliciosa, voy a sorprender a mi familia preparandola en esta nochebuena. Gracias por compartirla.

Comentado por Sara — 18 Diciembre 2010 @ 22:38 pm

No creí que otras personas tuvieran como complemento de la Cena Navideña,el Puré de Camote,que en mi caso y mi casa es una tradición que seguimos realizando,incluso desde que mi mami falleció. Utilizo jugo de naranja que lo vuelve cremoso,agregándole un poco de azúcar para variar lo salado del pavo.

Comentado por JORGE LUIS TOMAS — 19 Diciembre 2010 @ 16:58 pm

EL pure de camote el indispensable acompañamiento en las cenas navideñas,siempre lo preparé con masmelos,jugo de naranja,pero,esta es otra opción,y la probaré esta navidad.Sé que la nuez moscada le dará un toque distinto.

Comentado por SUSANA — 20 Diciembre 2010 @ 19:03 pm

Este pure de camote con nueces a parte de ser delicioso y que sirve para acompañar la cena navideña tambien voy a probarlo acompañando a otros platos por que es muy practico

Comentado por Valentina — 21 Diciembre 2010 @ 10:26 am

Que delicioso yo solo había probado los purés que venden en los supermercados y algunas veces me tocaba uno desabrido ahora que se como es la preparación me animare a prepararla esta navidad .

Comentado por Juana Patricia — 21 Diciembre 2010 @ 18:35 pm

bueno esto puede acompañar a las brochetas y al lechoncito o al pavo navideño…verdad, que delicioso, sigo buscando que mas puedo cocinar esa noche, ah y tambien para año nuevo.. :)

Comentado por Benny — 22 Diciembre 2010 @ 8:21 am

bueno, me sincero y diqo que no estaba dentro de mis opciones para la cena navideña, sin embargo luego de observar esta receta deliciosa, categoricamente ya tengo el postre fijo…..

Comentado por Jaime — 23 Diciembre 2010 @ 8:39 am

Es, de acotar que ademas de ser delicioso, es en base al (camote) que es un producto peruano, que lo tenemos en cantidad en nuestra region. Es por ello que les sugiero que lo consideren en su cena navideña.

Comentado por Jaime — 23 Diciembre 2010 @ 9:02 am

El camote, de por si es perfecto para los dulces, es por ello que los “pavitos” conocidos en la region de los camotes al horno son una delicia, por eso… y muchas cosas mas… ven a mi cas en esta navidad !!..y si es con este postre, seria perfecto.

Comentado por Jaime — 23 Diciembre 2010 @ 9:08 am

estoy muy alegre ahora ya que utilice esta receta el 24 de diciembre y a toda mi familia le encanto fue muy rico comerla con el pavo , a la próxima la repetiré

Comentado por Juana Patricia — 28 Diciembre 2010 @ 11:28 am

PRIMERO FELICITAR A LA PERSONA QUE HIZO ESTA RECETA`POR SER MUY NUTRITIVA Y MUY FACIL DE PREPARAR Y EXTRAORDINARIA PARA PODER ACOMPAÑAR EN LOS DIVERSOS PLATOS EN ESTAS FIESTAS QUE SON MUY ESPECIALES PARA CADA UNO DE NOSOTROS

Comentado por Emilia Elena — 31 Diciembre 2010 @ 9:58 am

Si deseas comentar puedes ingresar o regístrarte.

Recuerda que debes ingresar 150 caracteres como mínimo y 320 caracteres como máximo.

« volver