snacks-adolescentes

Los adolescentes están siempre activos y gastan mucha energía, por lo que a cada momento tienen hambre y quieren comer, y a lo primero que recurren para saciar su apetito es a la comida llamada chatarra y a los snacks. Sin embargo, podemos prepararles deliciosos aperitivos que son una alternativa mucho más nutritiva y saludable para su desarrollo.

Los snacks son piqueos que suelen servir como un paliativo entre las comidas, ya sea entre el desayuno y el almuerzo, o entre el almuerzo y la cena. Cumplen la función de "aguantar la espera", pero también como un importante complemento nutricional, sobre todo para quienes están en pleno desarrollo, como es el caso de los niños y adolescentes. Por ello, no debemos pensar que es una comida extra que puede serles innecesaria.

En realidad lo que está mal en los snacks es lo que se elige comer en ellos. Generalmente, los chicos (y los adultos a veces también) optan por elegir la comida fácil y rápida de consumirse. La comida chatarra, que tiene estas características, son los empacados que se consiguen en bodegas y kioskos.

Incluso los padres, por no considerarlo importante o por falta de tiempo para prepararles algo mejor, ceden e incluso incentivan su consumo, lo que no hace más que poner a sus hijos en los grupos de riesgo de obesidad, diabetes, hígado graso, colesterol y triglicéridos altos y otras dolencias.

Es importante prestar atención a esta parte de su comida diaria e incentivarlos a elegir opciones más sanas. Tú misma puedes prepararles snacks nutritivos e igualmente deliciosos que les encantará. Aquí te pasamos algunos tips:

  • Ensalada de frutas.

Sí, tal vez pienses que sean demasiado aburridas para que las coman, ¿pero qué tal si les añades yogurt o granola? Además, con una creativa presentación en el plato, se las harás mucho más atractiva. Elige frutas variadas tales como fresas, uvas, plátanos, manzanas, peras, piñas, etc.

  • Batido de frutas.

Prepara un delicioso batido de fruta combinando media taza de yogur de vainilla congelado, media taza de jugo de naranja y una naranja pelada en una licuadora. Te quedará delicioso.

  • Cereales.

Una muy buena opción para snacks por contener mucha fibra. Puedes mezclarlos en un tazón con fresas y yogurt, o con leche descremada y duraznos.

  • Carne de pavo.

Siempre será una excelente opción para sandwiches por ser bajísima en grasa y muy nutritiva. Prepárala al horno o sancochada, y sírvela con pan de molde integral.

  • Tortillas.

Deliciosas y permeables, para todo tipo de alternativas y combinaciones. Puedes prepararlas con toda clase de verduras o carnes magras a la plancha, o fritas con aceite de oliva.

Compártelo en TwitterInvita a un amigo Compartir en FacebookEnviar por email

Comentarios

solo agradecer por los cosejos. :)

Comentado por Tania — 29 Octubre 2010 @ 23:46 pm

tengo una niña de un año y tres meses………… q puede preparar para darle algo fuera de lo rutinario

Comentado por SABINA — 1 Noviembre 2010 @ 23:52 pm

Hola Sabina, a esa edad es recomendable darle ensaladas o batidos de frutas variadas como snacks. Saludos.

Comentado por PlazaVea — 2 Noviembre 2010 @ 19:53 pm

Buenas Tardes tengo una niña de 04 años y medio y se estriñe, evacua cada dos o tres días, que debe consumir preferentemente. Gracias por su atencion.

Comentado por JHONY — 3 Noviembre 2010 @ 20:36 pm

Estimado jcanchari, su niña debe comer una dieta blanda, es decir preferir alimentos de fácil digestión. Sin embargo, es primordial que consulte a su médico. Saludos.

Comentado por PlazaVea — 3 Noviembre 2010 @ 22:36 pm

Si deseas comentar puedes ingresar o regístrarte.

« volver