El té es una bebida milenaria que hoy en día se consume en todo el mundo. Los chinos, japoneses y los ingleses, son quienes más disfrutan de su sabor y de sus beneficios. De hecho, los primeros ya conocían de sus propiedades maravillosas desde hace siglos y fue desde allí que los ingleses lo llevaron a su territorio, donde se hizo inmediatamente la bebida preferida.
El té es una bebida que provoca con su aroma delicioso y cuando uno lo toma se siente más relajado y más alerta; se recobran las energías para continuar el día luego de una pausa. A diferencia del café, el té contiene menos estimulantes, por lo que no existirán problemas de insomnio ni de nervios al consumirlo.

Tanto el té en su variedad conocida (negro) como el verde o el jazmín, tienen propiedades beneficiosas para el organismo. Una de estas, y que es poco conocida, es que estimula la buena circulación de la sangre, sobre todo en los riñones, permitiendo que estos trabajen mejor y eliminen las toxinas a través de la orina.
El té también es conocido por ser un excelente antioxidante. Su efecto diurético estimula la eliminación de las toxinas y deshechos del organismo, lo que revitalizará nuestra piel, cabellos y uñas. Consume sobre todo té verde, pues dos tasas de este equivaldrán a un jugo de naranja.
La digestión también mejorará mucho gracias al té, pues su contenido en aceites esenciales aumentan el flujo de jugos gástricos. Por ello, se recomienda siempre consumir algún té verde luego de las comidas.
La teína, principal componente que el té posee, nos llena de energía y estimula la concentración agilidad mental, manteniéndonos más productivos. Te recomendamos consumir una taza de té luego del almuerzo para que repongas inmediatamente las energías y te sientas mejor. El té negro es el que más teína contiene.
Tipos de té
Hemos hablado de los diferentes tipos de esta bebida, pero ahondaremos un poco más sobre sus características:
Imagen: El Galgo Lucas.
Si deseas comentar puedes ingresar o regístrarte.
bueno siempre he tomado te pero pasadito, osea en hojitas que es mas rico y natural xq ahora hay cada te filtrante que sale que para mi no es lo mismo definitivamente, si te reanima despues de tanto trabajo un tesito en la tarde con un postrecito te hace bien..!!
Comentado por Olga Mercedes — 5 Diciembre 2011 @ 18:29 pm