chocolate

¿Sabía que comer chocolate no era tan malo como se pensaba? un estudio realizado en una institución europea pone al descubierto lo que muchos ya conocían, pero que ahora se acepta como una verdad irrefutable: que este delicioso y dulce alimento es bueno para la salud.

En efecto, el chocolate (especialmente el negro) protege al organismo y previene de males al corazón y apoplejías. Ingerir unos 7 gramos por día será suficiente para que nuestra presión sanguínea y corazón funcionen en perfecto estado.

Al chocolate siempre se lo ha satanizado, y esto a que su dulzor y su contenido alto en calorías lo convertía automáticamente en enemigo de los diabéticos y de los que querían bajar de peso; pero comerlo en pequeñas cantidades, sí nos proporciona nutrientes que el organismo necesita para estar sano.

Por ejemplo, en el cacao, ingrediente principal de este producto, se encuentra el potasio, fósforo y magnesio, el primero, es fortalecedor de los huesos y cartílagos, así como diurético; el magnesio es un mineral que protege el sistema nervioso y ayuda a fijar el calcio y fósforo en el organismo, y el fósforo mismo que nos da energía.

Las propiedades del cacao contra la tristeza y la depresión también son conocidas. Su contenido en triptofano, un aminoácido, estimula la producción de serotonina, la cual produce el estado de felicidad. La anandamina, otro compuesto, produce estabilidad y lucidez mental.

Sin embargo es el flavonol el que ha sido soporte en este estudio sobre el chocolate, el cual estimula la correcta absorción del óxido de nitrógeno de las células sanguíneas. Pero no solo eso, otros estudios lo señalan como preventor de muchos cánceres.

Eso sí, solo las cantidades indicadas son las beneficiosas. Más de ellas, pueden ser una amenaza a nuestro peso por su alto contenido en grasas y calorías.

Imagen: Ana Madroño Nutrición.

Compártelo en TwitterInvita a un amigo Compartir en FacebookEnviar por email

Comentarios

no sabia que el chocolate fuera para algo tan importante voy a comerlo con mas frecuencia y a recomendarlo pero siempre en pequeñas cantidades como dice en la nota

Comentado por Milagros — 17 Abril 2010 @ 0:30 am

Siempre he sido muy chocolatera hasta que me detectarón el colesterol alto y el médico me prohibió seguir comiendolos porque elevan el nivel de colesterol en la sangre.

Comentado por Virginia — 22 Abril 2010 @ 13:48 pm

El chocolate amargo es muy bueno, pero cuidado con la cantidad a ingerir. Gracias, MIRIAM

Comentado por MIRIAM — 22 Abril 2010 @ 23:08 pm

UN GUSTITO DE SIETE GRAMOS DIARIOS Y ADEMAS POR LA MAÑANA CREO QUE SERA SALUDABLE Y MUY GRATIFICANTE.

Comentado por LUISA MIRIAM — 30 Abril 2010 @ 14:16 pm

siempre comiendo lo razonable no hace daño, yo disminui el chocolate y baje de peso, yo soy 100 por ciento chocolatera

Comentado por GINA BENITA — 30 Abril 2010 @ 23:13 pm

OH ENTONCES QUE BUENA SALUD TENDRE ,,,, YA QUE TODOS LOS DIAS COMO CHOCOLATE …. SERA LO MISMO CONSUMIRLO EN GALLETA?

TODOS LOS DIAS COMO GALLETAS PICARAS ES MI VICIO DESDE QUE TENGO SEIS AÑOS Y BUENO YA TENGO 24 JJEJEJEEE

Comentado por ANDREA DEL CARMEN — 1 Mayo 2010 @ 4:19 am

No lo sabia, gracias por el dato, entonces de vez en cuando comere los riquísimos chocolates.

Comentado por MARIA ANGELICA — 3 Mayo 2010 @ 16:44 pm

Siempre es bueno tener presente que todo en exceso hace daño, teniendo presente si somos alegicos o no ???…

Comentado por Yovana — 6 Mayo 2010 @ 15:36 pm

es delicioso y bueno para la salud que ricooo

Comentado por Ines — 7 Mayo 2010 @ 18:08 pm

Creo que a gran mayoria de las personas nos encanta el chocolate,pero siempre tenemos que cuidarnos del exoso.

Comentado por Edit — 13 Mayo 2010 @ 18:09 pm

Me encanta el chocolate, mientras más oscuro mejor, qué delicia.

Comentado por Maria Julia — 13 Mayo 2010 @ 22:01 pm

Si deseas comentar puedes ingresar o regístrarte.

« volver