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Ponerse en forma y deshacernos de esos kilitos de más es nuestro objetivo, sobre todo en verano, pero a veces por falta de tiempo o por la temible flojera, no llegamos a ir al gimnasio para someternos a una rutina que le diga adiós al sobrepeso. Para contrarrestrar este problema existen las máquinas caseras para hacer ejercicio. ¿Te animarías a probarlas?

No son complicadas y son súper económicas; no ocupan gran espacio y te permitirán dedicarle más horas al ejercicio de acuerdo a tu tiempo, y en la comodidad de tu hogar podrás lograr la tan ansiada reducción de peso. Las máquinas caseras para hacer ejercicios están diseñadas para todo ello, así que ya no tendrás excusa para posponerlos.

Incluso, si ya asistes al gimnasio y deseas reforzar las rutinas aprendidas, estos aparatos te pueden ser muy útiles, pues no solo son herramientas que te harán trabajar de manera focalizada tus músculos, sino que te permitirán privacidad, comodidad y la tranquilidad de elegir tus tiempos.

¿Qué aparatos elegir?

En el mercado existe una amplia variedad de máquinas de ejercicio focalizadas, ya sea para reducir la grasa abdominal, para las piernas, brazos e incluso para todos los grupos musculares juntos. Elige la que más te convenga y con la que te sientas más cómoda. Aquí te pasamos una pequeña lista de las máquinas más populares.

  • Bicicleta estacionaria

Diseñada para reforzar y tonificar la musculatura de las piernas, pero también para ejercitar los músculos del corazón. Existen variantes de este aparato que trabajan también los brazos a manera de remos. Fíjate que el ejercicio en él te genere resistencia y asegúrate de sentirte cómoda en el asiento.

  • Máquina para caminar y correr -o trotadora-

Uno de los aparatos más requeridos en los gimnasios e ideal si no quieres salir a correr. Trabaja las piernas y en realidad todos los grupos musculares, además de ser un excelente ejercicio cardiovascular. La mayoría viene con un cronómetro que calcula los trotes en kilómetros, y manubrios para sostenerse mientras se camina o trota.

  • Simulador de escaleras

Uno de los ejercicios más efectivos y exigentes es subir escaleras, y este simulador trabajará los músculos de la respiración así como todos los grupos musculares quemando las grasas. Asegúrate de que los peldaños sean graduables para personalizar cada paso que se dé, y trabajar mejor las piernas y glúteos.

  • Máquina elíptica

La máquina elíptica permite trabajar brazos y piernas en un trote combinado con movimientos de los brazos a modo de remos. Es un aparato muy efectivo, pues involucra a casi todos los grupos musculares mientras que constituye un buen ejercicio cardiovascular que te permitirá quemar grasas eficientemente.

Practica ejercicios con cualquiera de estos aparatos por la mañana para que sus beneficios se aprovechen mejor, o antes de dormir. ¡Con constancia y resolución lograrás los resultados deseados!

Imagen: Ocio Real.

Comentarios

voy a comprar una maquina lo necesito urgente gracias en especial para trotar.

Comentado por ANIBAL — 28 Enero 2012 @ 8:30 am

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