Si te has decidido por realizar alguna rutina de ejercicios o hacer deportes, no solo debes procurarte de un buen atuendo o zapatillas; el brassiere que elijas debe de proveerte la misma comodidad y firmeza en tu busto.

Normalmente, cuando corremos, saltamos o realizamos cualquier movimiento, sentimos que nuestro busto "nos baila" o se mueve, causando cierta incomodidad. Si bien hasta cierto punto un sostén convencional puede mantenerlo sujeto y firme, la textura de la tela con que son fabricados y los materiales adicionales (alambres para los aros, elásticos, etc.) pueden resultar incómodos.

bra-depor

Por ello, debemos pensar en elegir un sostén especial para realizar deportes. Este tipo de sostenes están precisamente diseñados para darnos la mayor comodidad a la hora de realizar movimientos bruscos y exigentes, a la vez que mantiene nuestro busto firme y casi sin movimiento.

En el mercado existe una gran variedad de modelos y marcas, pero no debes elegir al azar, sino probarte uno que se ajuste a tus necesidades. Aquí te damos algunos tips para que tu elección sea la adecuada.

bra-depor2

  • Elige la talla correcta. Que no te apriete demasiado (te dejará marcas) ni tampoco que te quede demasiado suelto. El sostén debe ajustar el busto, pero de la manera precisa como para que se mueva al mínimo a la hora que te ejercites.
  • La tela indicada. Existe gran variedad de materiales, desde el clásico algodón hasta los licrados y sintéticos. Recomendamos el primero porque deja que la piel respire mejor. Otra tela en boga es la microfibra, que permite liberar el sudor y es muy cómoda.

bra-depor1

  • Sin costuras ni accesorios. Un brassiere deportivo debe de ser lo más cómodo para la piel, por lo tanto, anillos, ganchos metálicos, aros u otros accesorios, no deben estar presentes. Tampoco costuras muy gruesas ni pretinas.
  • Para bustos pequeños. Los modelos top son lo indicado si tu busto es pequeño, pues no los aplastarán y mantendrán tu figura.
  • Para bustos grandes. Elige un brassiere que te mantenga los pechos separados y la espalda bien sujeta para evitar dolores musculares.

Imagen: Easy ways to live well, Tania, Tania.

Comentarios

Muy buenos consejos!

Comentado por María Pía — 12 Mayo 2011 @ 9:34 am

buenas pautas para hacer caminatas y correr un poco

Comentado por Maribel Glenda — 17 Mayo 2011 @ 14:51 pm

Gracias por la información.

Comentado por NANCY — 30 Junio 2011 @ 19:31 pm

sin los mas adecuados amigas

Comentado por Clara — 16 Julio 2011 @ 14:12 pm

gracias por el consejo!

Comentado por ROSARIO KARINA — 25 Julio 2011 @ 16:03 pm

buenos consejos y pefectos para los ejercicios

Comentado por CARMEN — 27 Julio 2011 @ 0:11 am

son maravillos adecuado , gracias

Comentado por Cecilia — 13 Agosto 2011 @ 11:03 am

Buena información para uno realizar su compra. Gracias

Comentado por Marilyn Devora — 13 Agosto 2011 @ 17:25 pm

Ahora sí, ejercicios con seguridad!!

Comentado por Huguette Yamile — 14 Agosto 2011 @ 22:50 pm

¡Nos complace poder ayudar! Chicas, gracias por sus comentarios.

Comentado por Equipo Plaza Vea — 17 Agosto 2011 @ 21:20 pm

Son los más cómodos y fáciles de usar! No me gusta estar levantando la tira del brassiere.

Comentado por JESSICA YSABEL — 2 Septiembre 2011 @ 11:53 am

excelente consejo, y sobre todo la muestra para orientarnos a la hora de comprar! tengo 53 años y estoy con artrosis, el año pasado estuve para morirpor los dolores, pero este año me decidi hacer baile 3 horas semanales y me siento ¡ genial ! chicas recomiendo caminata, baile, gimnasio, por salud fisica y mental y conquistaremos el mundo !! felicidades a nuestros amigos de PLAZA VEA por los muy buenos consejos!!!!

Comentado por MARIA ESTHER — 5 Noviembre 2011 @ 12:09 pm

que buen tema

Comentado por Genesis Celene — 18 Noviembre 2011 @ 20:39 pm

gracias por el consejo

Comentado por Karla Maischli — 17 Diciembre 2011 @ 13:29 pm

SI ME HAN SERVIDO MUCHO GRACIAS

Comentado por CLAUDIA FABIOLA — 10 Abril 2012 @ 18:16 pm

Gracias por el consejo, lo necesitaba para mis clases de full body.

Comentado por Lucia — 22 Diciembre 2012 @ 17:40 pm

Si deseas comentar puedes ingresar o regístrarte.

« volver