faja-deportiva

Una cintura de avispa y un abdomen súper plano, son el sueño de toda mujer, sobre todo ahora que estamos prácticamente ad portas del verano. Uno de los recursos al que muchas recurren es al uso de las fajas reductoras. Pero, ¿cómo aprovechar mejor su efectividad? En este post te lo contamos.

Las fajas son prendas que se adhieren a la cintura o caderas, hechas generalmente de materiales sintéticos y especiales para mantener una figura estilizada o para bajar de peso. Las primeras solo nos ocultan los kilitos de más en la barriga, mediante la presión que ejercen en el área de la cintura y caderas.

Con estas, el abdomen quedará más aplanado, justo como para que luzcamos sin problemas ese vestido de fiesta que tanto queremos. El problema es que este tipo de fajas, a la larga, son incómodas y asfixiantes para quien las usa, y no resuelve el problema de base.

las fajas reductoras, en cambio, prometen que finalmente le diremos adiós a los rollitos de la cintura y al abdomen abultado. Trabajan utilizando el calor que el propio cuerpo produce al hacer un esfuerzo prolongado, tal y como ocurre cuando hacemos deporte o ejercicios. Además, la sudoración que se produce, supuestamente contribuye a quemar grasas y bajar de peso, aunque esto último es aún discutido por los médicos y especialistas.

Entre los beneficios de las fajas reductoras están que reduce la barriga, la cintura y espalda, contribuye a perder peso y a estilizar la figura, además de corregir la postura. Aunque el efecto que las fajas reductoras no es aceptado en un 100% por los entendidos, existe mucha evidencia de casos en que sí se ha tenido éxito.

Lo que sí es aceptado unánimemente es que usarlas no pone en riesgo nuestra salud (siempre que no estén muy apretadas), y que si tenemos poca barriga o si se le usa luego del parto, son efectivas.

¿Cómo usarlas? Ponte la faja reductora cada vez que hagas deporte. En este punto es indispensable que la actividad física vaya de la mano con el uso de tu  faja reductora. Aunque hoy en día el mercado nos ofrezca productos que por sí mismos nos harán perder peso (por ejemplo, fajas que masajean o transmiten vibraciones para reducir peso), lo mejor y más indicado es hacer deporte.

Los ejercicios más indicados para reducir la cintura y barriga, son los aeróbicos y abdominales. Recuerda que para tonificar los músculos de cualquier parte del cuerpo hay que quemar grasas, por lo que hacer abdominales no será suficiente, ejercítate en ambas cosas 3 veces por semana como mínimo.

Imagen: AerobicYStep.

Comentarios

Gracias por la información….muy buena.

Comentado por Amalia Esther — 20 Octubre 2010 @ 0:23 am

hoL.A UTILICÉ HASTA LOS GEL, PERO LAS FAJITAS, TE DAÑAN LA PIEL, DEJANDOTE O MORETONES POR LA UNION ENTRE EL MATERIAL Y LA PIEL DONDE NO VA LA FAJA O EN LA PANCITA, DEJANDOTE SEÑALES ROJIZAS, Y EN REALIDAD NO BAJAS, SOLO TE APARENTA NO TENERLOS, TE DESPRENDES DE ESTAS Y !ZUÁKATE!!! TODO CAE, LO MEJOR CONSIDERO ES HACER EJERCICIOS, SALTAR PIERNAS ALTERNANDO CON BRAZOS EXTENTIDOS ABRIENDOLOS ALMENOS 20 POR LAS MAÑANAS, AUN ESPERO BAJARLOS, JEJEJE,

Comentado por Laura — 20 Octubre 2010 @ 14:59 pm

¡Hola Amalia y Laura! Gracias por sus comentarios. Laura: es cierto que no hay un instrumento milagroso para conseguir la figura deseada. Lo ideal (y única fórmula para tener un cuerpo tonificado y de portada) es hacer ejercicios, complementarlos con una dieta saludable y para quienes quieren una ayuda extra o verse mejor a corto plazo el uso de fajas y ropa moldeadora.

Comentado por Equipo Plaza Vea — 17 Agosto 2011 @ 21:37 pm

[...] http://www.plazavea.com.pe/blogs/muevete-y-vive-mas/como-bajar-de-peso-usando-fajas-reductoras.html [...]

Comentado por Carla — 6 Diciembre 2012 @ 19:09 pm

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